Lengua

Inicio Libros Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro

Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro

Publicado por Julian

Donde el corazón te lleve es una novela escrita por la autora italiana Susanna Tamaro, editada en 1994, transformada en película en 1996, y con millones de copias vendidas, todo un best-seller.

“Mira cuando le cuentes a tus nietos” es una frase muy popular y pues es lo que sucede aquí, aunque no en las mejores condiciones. Olga es una anciana que ha criado a su nieta dado que la madre de ésta falleció en un fatídico accidente cuando era apenas una bebé. Olga se encuentra sola en su casa porque su nieta se fue a Estados Unidos, y es entonces allí que, al darse cuenta de que no le queda mucho tiempo de vida, comienza a escribirle cartas a su nieta.

Donde el corazón te lleve

Las cartas, escritas en la cocina de su casa y con la única compañía de un perro llamado Buck, hablan de la niñez de la anciana, su doloroso matrimonio, su verdadero amor frustrado, los conflictos familiares, y todo lo que nunca se dijo. Si hace unos días contábamos que en “Las pequeñas memorias” Saramago nos cuenta por qué se convirtió en el gran escritor que es hoy, Olga nos cuenta por qué se pudo haber equivocado en la crianza de su nieta, quizás un poco a modo de excusa. Expresamente, Olga busca el perdón de su nieta, sin importar que nunca se entere al ser víctima de la muerte antes de que ocurra.

Esta es una novela que nos provocará leer de principio a fin, por presentar conceptos e ideas muy interesantes que nos dejarán meditando, y situaciones con las que muchos se podrán identificar.

Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja

Categorías: Libros

Un comentario para “Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro”