Lengua

Inicio Literatura El diablo viste de Prada

El diablo viste de Prada

Publicado por Lourdes

Nuestro artículo de hoy está dedicado a la novela “The Devil Wears Prada” o “El diablo viste de Prada”, obra de la autora estadounidense Lauren Weisberger, una novela que llegaría a convertirse en todo un best seller.

Antes de adentrarnos en el argumento de la novela, comentaremos brevemente la biografía de la escritora norteamericana.

images (1)

Lauren Weisberger nació en la ciudad estadounidense de Scranton, el 28 de marzo de 1977. Tras finalizar sus estudios universitarios en la Universidad de Cornell, comenzaría un viaje que la llevarían a recorrer varios países de Europa y Asia. Tras volver a los Estados Unidos, comenzaría a trabajar para varias revistas de primer nivel, como “Departures” o “Vogue”.

Iniciaría su carrera literaria en el 2003 con “El diablo viste de Prada”, una novela ambientada en el mundo de la moda, y que se convertiría en poco tiempo en un best seller mundial. Debido a su gran éxito, la novela sería adaptada al cine y sería protagonizada por las actrices Meryl Streep y Anne Hathaway.

Además de esta, Lauren Weisberger ha publicado “Everyone Worth Knowing” y “Persiguiendo un diamante”, novelas que no han podido igualar el éxito de su predecesora.

“El diablo viste de Prada” está protagonizada por Andrea Sachs, una joven periodista que viaja hasta Nueva York para encontrar empleo en alguno de los grandes periódicos. Pero el destino haría que fuese contratada en la revista de moda “Runway”, más concretamente como ayudante para Miranda Priestly, la editora jefa de la revista.

El empleo a priori, es todo un reto, ya que hay una multitud de chicas esperando esa oportunidad, ya que se trata de una de las revistas más importantes del sector. Pero tiene un pero, Miranda Priestly es conocida por su crueldad, exigencia y dureza hacia sus ayudantes y demás empleados.

Tras un tiempo trabajando para Runway, entre Miranda y Andrea surgen varios conflictos y tensiones, ya que Miranda es demasiado exigente y caprichosa, y Andrea no se aclimata al mundo de la moda.

Pero Andrea sigue adelante y con la ayuda de varios de sus compañeros, consigue ir haciéndose con el puesto y convenciendo a la exigente Miranda. Andrea se involucra tanto en su nuevo empleo que deja de lado su vida personal, llegando incluso a romper con su novio.

Tiempo después, Miranda ya se ha acostumbrado a Andrea, hasta el punto de considerarla indispensable. En uno de sus viajes de trabajo, una amiga de Andrea sufre un terrible accidente, es en ese momento cuando realmente se le presenta el dilema de elegir entre el trabajo o su vida personal, sus amigos.
Miranda le prohíbe acudir en busca de su amiga, pero Andrea finalmente decide abandonar a Miranda y romper las cadenas que la tenían esclavizada.

Tras visitar a su amiga y familia, y recuperar su vida, Andrea es despedida por Miranda, pero un tiempo después, es contratada por otra revista. Tras acudir a su antigua oficina, descubre a una joven estresada, la cual es la nueva “ayudante” de miranda.

Categorías: Literatura