Lengua

Inicio Literatura H.G. Wells

H.G. Wells

Publicado por Lourdes

En el artículo de hoy nos centraremos en contarte la biografía de uno de los autores, junto a Julio Verne, que fue uno de los primeros en escribir obras de ciencia ficción.

Herbert George Wells nació en Bromley, cerca de Londres en el año 1866 y murió en el año 1946. Este autor destacó por tener una mente privilegiada para crear temas nunca muy originales nunca antes tratados e incluso por predecir, al igual que Julio Verne, avances tecnológicos que años más tarde existirían de verdad.

mundos

Herbert George Wells se crió en una familia que poseía una tienda poco próspera, razón por la cual nunca tuvieron grandes ingresos económicos.

Cuando cumplió ocho años se rompió una pierna, por lo que tuvo que estar en cama mucho tiempo. Fue de esta forma cómo empezó a leer obras de autores como Charles Dickens o Washington Irving despertando en él su inquietud por escribir.

Después trabajó en varios empleos de ayudante pero al ser un chico que solía soñar despierto y, por lo tanto, despistado, era finalmente despedido.

Pero su pasión por la lectura continuó leyendo a autores de la talla de Herbert Spencer, Platón o Voltaire.

Pero Herbert George Wells no sólo tenía inquietud por la lectura, sino que también tenía mano con las tecnologías. Así consiguió montar él solo un telescopio y conocer así el mundo de la astronomía.

Cuando se marchó a vivir a Londres, la salud de Herbert George Wells empeoró, ya que descubrió que padecía tuberculosis. A partir de este momento, lo único a lo que dedicó su vida fue a escribir, su gran pasión, creando más de cien obras durante cincuenta años.

La obra de Herbert George Wells recibió la influencia de sus creencias y puede ser dividida en tres etapas: la de ciencia ficción, la familiar y la sociológica.

La primera obra que escribió se tituló “La máquina del tiempo” y fue publicada en el año 1895. El éxito que consiguió con ella fue rápido y fulminante. En ella contaba la realidad de un mundo habitado por extrañas especies llamadas “eloi” y “morlocks” que viven debajo de la tierra.

Después de esta, compuso otra de sus obras más conocidas, “La isla del doctor Moreau”, publicada en el año 1896. En ella se centra en desenmascarar el lado oscuro que tiene la ciencia y dónde se encuentra el límite del ser humano.
Esta misma cuestión es la que se trata en otra célebre obra titulada “El hombre invisible“, publicada en el 1897.

Un año más tarde, publicó su obra “La guerra de los mundos” que, por su popularidad, se hicieron adaptaciones al cine, a la radio, a la televisión y a los cómics.

Al ser Herbert George Wells uno de los autores de mayor relevancia dentro de la literatura universal, su vida y obra tiene que ser plasmada en dos artículos, con lo que, en el siguiente, continuaremos con ella, no te la pierdas.

Categorías: Literatura

Un comentario para “H.G. Wells”