Lengua

Inicio Literatura Iker jiménez y Carmen Porter

Iker jiménez y Carmen Porter

Publicado por Lourdes

Nuestro artículo literario de hoy está protagonizado por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter, pareja tanto en la vida privada como en la profesional, que se han convertido en una de las parejas periodísticas, tanto televisiva como radiofónicamente más seguidas del panorama actual.

Comenzaremos en primer lugar con Iker Jimenez Elizari, que nacería un 10 de enero de 1973 en Álava, Vitoria. Antes de cumplir la mayoría de edad, nuestro protagonista ya demostraría su gran pasión y dedicación por el mundo periodístico, colaborando y participando en varios programas radiofónicos de emisoras madrileñas, como “La otra dimensión”, o “Al Filo de lo Imposible”, programas en los que ya comenzaría a introducirse en su otra gran pasión, el mundo del misterio y lo desconocido.

descarga

Por aquellos años también comenzaría a hacer sus primeros pinitos en la prensa escrita, publicando junto al también periodista Lorenzo Fernández Bueno, la revista “Últimas noticias”. Tras esto, poco tiempo después, comenzaría a trabajar para el gran Fernando Jiménez del Oso, como periodista para su revista “Enigmas”, en la que comenzarían a ver la luz sus primeros trabajos literarios.

En 1999 comenzaría su carrera literaria gracias a la publicación de su primer libro, “Enigmas sin resolver”, en el recopila varios de los misterios más importantes o conocidos de España, a través de un gran trabajo de campo e investigación.

Tras este primer libro, vendrían otros como “El paraíso maldito: un viaje al rincón más enigmático de nuestra geografía”, también de 1999, “Fronteras de lo imposible”, de 2001, “Encuentros: la historia de los ovnis en España”, del 2002, “Tumbas sin nombre”, publicado en el 2003, “La noche del miedo”, del 2004, “Biblioteca del misterio Iker Jiménez: El misterio de las caras de Bélmez”, del 2005, o la novela “Camposanto”, también del 2005, entre otros varios.

Trabajaría en varias cadenas radiofónicas y de televisión como antena tres, hasta llegar a la cadena Ser, donde conseguiría un gran éxito gracias a su programa “Milenio3”, uno de los más seguidos de la radio española, en el que trataría grandes temas de misterio desde el 2002 al 2015.
En 2005 daría el salto a la televisión, a la cadena cuatro, donde se pondría a la cabeza del programa “Cuarto Milenio”, que también se ha convertido en uno de los más exitosos y seguidos del panorama televisivo.

Su esposa y compañera, Carmen Porter, ha colaborado junto a él, tanto en “Cuarto Milenio” como en “Milenio” 3. Carmen María Porter Ucha nació en Madrid, el 23 de agosto de 1974. Cursaría sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid.

Tras conocer a Iker Jiménez, comenzaría a colaborar junto a él, en la mayoría de sus proyectos. Además, también es autora de varios libros centrados también en el mundo del misterio, como “Misterios de la Iglesia”, del 2002, “La sábana Santa: ¿Fotografía de Jesucristo?”, del 2003, “La Iglesia y sus demonios”, del 2005, o “Milenio 3: El libro”.

Además, colabora en las revistas “Más Allá” y “Enigmas del hombre y del universo”.

Categorías: Literatura