Lengua

Inicio Literatura James Patterson

James Patterson

Publicado por Lourdes

Mediante nuestro siguiente artículo, conoceremos la vida y obra del escritor de novelas de suspense James Patterson.

James B. Patterson nació el 22 de marzo de 1947 en Newburgh, Estados Unidos. Licenciado en Literatura Inglesa, trabajaría como publicista hasta el año 1996 para dedicarse por completa a su verdadera vocación, la literatura.

James Patterson,,

Es el creador del personaje “Alex Cross”, un psicólogo y detective ex miembro del FBI. Este personaje aparece en 65 de sus obras, todas ellas se han convertido en grandes éxitos, y muchas de ellas en best seller. Diecinueve de sus obras han llegado a convertirse en números uno en las listas de las novelas más vendidas.

La primera de las novelas en las que aparece el detective Alex Cross es “Along Came a Spider”, publicada en 1993, cuyo título en español es “La Hora de la Araña”. La novela fue adaptada al cine posteriormente con el actor Morgan Freeman en el papel de Alex Cross.

Otras novelas protagonizadas por el personaje de Alex Cross, que podemos destacar, son “Kiss the Girls”, de 1995, y con el título en español “El Coleccionista de Amantes”, y también llevada al cine posteriormente, “Pop Goes the Weasel”, de 1999, “Violets Are Blue”, de 2001, “The Big Bad Wolf”, de 2003, “Alex Cross’s Trial”, de 2009, o “Alex Cross, Run”, publicada en 2013.

James Patterson se ha convertido en uno de los escritores más importantes de Estados Unidos, e incluso a nivel mundial. Vende millones de ejemplares cada año, llegando incluso a formar parte de los Guinness World Record como el escritor que más títulos de ficción ha vendido, por delante incluso de escritores tan importantes y prestigiosos como Stephen King o Dan Brown.

James Patterson también es el creador de una serie de novelas de intriga, llamada “Club de las Mujeres contra el Crimen” o “Women’s Murder Club”, protagonizadas por la inspectora Lindsay Boxer, que, con la ayuda de unas amigas intenta esclarecer una serie de crímenes. Esta serie de novelas está formada por diez novelas, entre las que podemos destacar, entre otras “El primero en morir” (1st to Die), publicada en 2001, “Segunda oportunidad”(2nd Chance), de 2002, o “El cuatro de julio”, de 2005.

Entre otras novelas de Patterson, podemos encontrar “El diario de Suzanne”, de 2001, “La casa de la playa”, publicada un año después,” Confesiones junto al lago”, del año 2005 “Perseguidos”, del año 2006, “Virgen”, del año 2014, y una serie de novela mágica titulada “Witch & Wizard”, en la que forman parte novelas como “La magia del fuego”, “La tierra de las sombras”, o “Condenados”.

James Patterson ha sido galardonado con múltiples premios, entre los que se encuentra el Edgar Award entregado por la Asociación de Escritores de Misterio de Estados Unidos, y llamado así en honor del escritor Edgar Allan Poe.
En la actualidad, vive en Florida junto a su esposa Susan y su hijo Jack, y es considerado como el escritor mejor pagado del mundo.

Categorías: Literatura