Lengua

Inicio Literatura Libros del momento

Libros del momento

Publicado por Lourdes

En nuestro artículo de hoy realizaremos un repaso de algunos de los libros más interesantes del momento, la nueva y esperadísima novela de Vargas Llosa, la novela que dio lugar a la oscarizada película “The revenant”, y una interesante novela titulada “La última salida”.

Comenzaremos en primer lugar con la nueva obra del prestigioso Mario Vargas Llosa, su nueva novela, titulada “Las cinco esquinas”, la cual sería publicada el pasado 3 de marzo por la editorial Alfaguara, y que debe su título a un conocido barrio peruano.

esquinas

Se trata de una historia ambientada en el Perú de finales del pasado siglo XX, durante la última etapa del dictador Fujimori, y protagonizada por Rolando Garro, el director de un periódico sensacionalista, que tras llegar a sus manos unas comprometedoras fotos de un prestigioso ingeniero del país, intenta por todos los medios acabar con la reputación de este simplemente por su propio beneficio.

Continuamos nuestro repaso con una novela que se ha puesto en el disparadero gracias a su adaptación al revenmundo de cine, “The revenant”, o “El renacido”. Se trata de una novela basada en hechos reales publicada por escritor Michael Punke y que gracias a la oscarizada película dirigida por González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, se ha colocado a la cabeza de las más buscadas.

Los hechos tuvieron lugar en la Norteamérica profunda de principios del siglo XIX, en la que un grupo de tramperos es atacado por una tribu de indios Sioux, para robarles todas las pieles y materias primas que habían conseguido durante su larga estancia en la montaña. Unos pocos consiguen sobrevivir a la intensa batalla, Hugh Glass y John Fitzgerald, entre ellos.

Tras ser atacado y malherido por un gran oso, Glass consigue sobrevivir a duras penas gracias a la ayuda del grupo, pero ante la continua persecución por parte de los indios, el grupo decide avanzar en busca de ayuda y dejar a Glass oculto en el bosque junto a su hijo, un indio mestizo llamado Hawk, en muchacho llamado Jim Bridger, y Fitzgerald, un hombre de toscas maneras que siempre está en contra de Glass.

Ante el miedo de ser asesinado por los indios, Fitzgerald intenta acabar con la vida de Glass. Hauk pilla infraganti a Fitzgerald y éste acaba con su vida y engaña a Jim para huir del lugar y reencontrarse junto al resto del grupo, dejando a Glass medio enterrado en un agujero, y medio muerto.
Glass, que ha visto horrorizado como asesinan a su hijo sin que él pudiera evitarlo, saca las ultimas fuerzas que le quedan para recomponerse, despedirse de su hijo, e iniciar un camino de venganza que le llevara a recorrer las montañas nevadas y peligrosos caminos para dar caza a Fitzgerald.

salidaPor último, comentaremos “La última salida”, una novela negra de misterio obra del escritor Federico Axat en la que narra la historia de su protagonista, Ted McKay, quien, aun teniendo una vida aparentemente perfecta, decide quitarse la vida en varias ocasiones. En una de esas vece, descubre una nota de su propio puño y letra que le dice que habrá la puerta, que será su última salida. Al abrirla, descubre a un hombre llamado Lynch, el cual sabe lo que está a punto de hacer. Lynch le propone una manera de hacerlo sin que sufra su familia, es entonces cuando comienza un misterioso juego entre ambos protagonistas.

Categorías: Literatura