Lengua

Inicio Literatura Libros interesantes del verano de 2015. II

Libros interesantes del verano de 2015. II

Publicado por Lourdes

Continuamos nuestro repaso de algunos de los libros más interesantes del verano de 2015 con “Ve y pon un centinela”, una novela de la autora estadounidense Harper Lee.

Esta secuela de su anterior obra, “Matar a un ruiseñor”, ha sido una de las novelas más vendidas del año en España. Ambientada en las revueltas que se estaban sucediendo en el sur de Estados Unidos por los derechos civiles, cuenta como a sus veintiséis años, Scout vuelve a casa para visitar a su padre, Atticus. Al llegar, la protagonista comienza a descubrir intrigantes e inquietantes verdades sobre su familia, que llevan al lector a disfrutar de una gran historia cargada de intensidad y emoción.

centine

karmeNuestra siguiente parada, nos lleva hasta “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, una novela de la escritora Laura Norton. De estilo simple y directo, Laura Norton nos cuenta la historia, en clave de humor, de su protagonista, Sara Escribano, plumista de profesión, algo introvertida y con un carácter algo compulsivo. De repente, Sara observa el giro que ha dado su vida, tras irse a vivir junto a ella, su padre, su hermana con su pareja, y su novio.

Aunque no se trata de una novela con una gran profundidad, tanto en el argumento como en los diálogos, se trata de una entretenida novela, con una narración directa y adictiva, que engancha desde el inicio, y que hará pasar al lector un buen rato.

índiceOtro de los libros que han resultado ser una interesante sorpresa en este verano de 2015 es “También esto pasará”, una novela obra de la escritora española Milena Busquets, en la que nos cuenta la historia de Blanca, una chica que desde su infancia, ha intentado superar la muerte de su padre. Para ello, su madre le contó hace años una historia, un “cuento chino”, en el que un antiguo emperador llamó reunir a todos sus sabios para que inventasen o crearan una expresión o frase que pudiese valer para todos los momentos y situaciones de la vida.

Tras un tiempo, los sabios se reunieron con el emperador para mostrarle la frase, “También esto pasará”, frase que completaría la madre de Blanca, con “el dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad”.
La autora nos muestra una gran historia llena de dolor y superación, ya que comienza con la superación de la pérdida de su padre, y posteriormente, es la madre de Blanca quien fallece, haciendo que Blanca inicie un camino de superación y olvido.

kConcluiremos nuestro repaso con la novela “El caballero de los Siete Reinos”, obra del escritor estadounidense George R.R. Martin. En esta nueva entrega de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, el autor nos cuenta tres relatos independientes acaecidos casi un siglo antes de los hechos sucedidos en “Juego de tronos”. Mediante esos tres relatos, “El Caballero Errante”, “La Espada Leal”, y “El Caballero Misterioso”, el fiel seguidor de George R.R. Martin, volverá a vivir y quedar atrapado por sus grandes y fantásticas historias.

Categorías: Literatura