Lengua

Inicio Literatura Libros interesantes finales del 2015. I

Libros interesantes finales del 2015. I

Publicado por Lourdes

Hoy seguiremos con nuestro repaso de los algunos de los libros más interesantes de este año 2015. Este nuevo artículo de hoy lo dedicaremos a los más interesantes de estos últimos meses del año.

Abriremos nuestra lista de hoy, con “El regreso del Catón”, la última novela de la exitosa escritora española Matilde Asensi. Con esta nueva novela, la escritora española sigue la estela dejada por su antecesora, “El último Catón”, repitiendo protagonistas, Ottavia Salina y Farag Boswell, los cuales, tras su última aventura, habían decidido cambiar de vida, dedicándose a la docencia universitaria.

caton bueno

En uno de esos tranquilos y monótonos días, la pareja recibe la visita de un matrimonio rico y prestigioso, los Simonson. Estos, proponen a nuestros protagonistas realizar un secreto enigmático trabajo, la búsqueda de nueve osarios. Tal trabajo no parece difícil para Salina y Boswell, hasta que comprenden que no va a resultar nada fácil, ya que lo enigmático del asunto es que se trata de los osarios de Jesús de Nazaret y el resto de su familia.

Es a partir de este momento cuando comienza una gran aventura para los dos protagonistas, los cuales deberán replantearse su fe, mientras realizan una investigación que les llevará a recorrer lugares tan enigmáticos como Tierra Santa, Estambul, o la ruta de la seda. Se trata sin duda de una gran novela, en la que la autora mezcla de manera brillante historia, misterio y aventura, que mantendrá enganchado al lector a través de sus páginas.

panNuestra siguiente parada es hasta la novela “Los besos en el pan”, la nueva obra de la escritora española Almudena Grandes. Con esta nueva historia, Almudena Grandes introduce al lector en el modo de vida de sus protagonistas, en su día a día, y en el modo de sobrellevar la crisis de estos tiempos que corren.

Los protagonistas, los habitantes de un barrio cualquiera, deben hacer frente a temas tan tristes como a los desahucios o la defensa de la sanidad, en definitiva, la lucha por salir a delante y luchar contra la adversidad.

adiosOtra de las novelas más interesantes de este 2015 es “El último adiós”, de la escritora australiana Kate Morton. La historia, que va desde los años treinta hasta la actualidad, comienza con la misteriosa desaparición de un niño en la mansión de la familia Edevane, quien tras este hecho, abandona el lugar junto a Alice Edevane, una de las protagonistas.

La historia da un salto y nos lleva hasta setenta años más tarde, presentándonos a Sadie Sparrow, una agente de Scotland Yard, quien pasando unas vacaciones forzosas, descubre el caso del niño desaparecido en casa de los Edevane. Sparrow, intrigada, comienza a investigar el caso, lo que hace que su camino se cruce con el de Alice, que se ha convertido en una anciana escritora de novelas policiacas. Tanto Alice como la agente Sparrow deben hacer frente a los misteriosos secretos que encierra la familia Edevane y esa extraña desaparición.

Categorías: Literatura