Lengua

Inicio Literatura Repaso de libros interesantes del momento

Repaso de libros interesantes del momento

Publicado por Lourdes

En nuestro artículo de hoy realizaremos un repaso de algunos de los libros más interesantes que puedes encontrar en kioscos y librerías actualmente.

Como punto de partida comentaremos “Bad Boy´s Girl 1” o “Te odiare hasta que te quiera”, una novela juvenil publicada por el escritor Blair Holden.

bad

Una novela protagonizada por Tessa, una chica de instituto que no suele destacar en nada, y que está enamorada de uno de sus compañeros, Jay Stone. Todo cambia para Tessa en ese último año de instituto, cuando se entera que el hermano de Jay, Cole, regresa al instituto. A Tessa se le cae el mundo encima, ya que Cole, antiguo compañero de clase, le ha ido haciendo la vida imposible desde niños, insultos, burlas, peleas, humillaciones, etc…

Pero Tessa se lleva una gran sorpresa cuando descubre que Cole ha cambiado, ya no es el niño mal educado y odioso de antes, ahora resulta ser alto, guapo, educado y cariñoso. A partir de entonces, ambos comienzan una relación, en la que Cole ayudara a Tessa a sacar lo mejor de sí, y que, para saber el final, tendrás que leer la novela.

perdididNuestra siguiente obra de hoy es “El elefante perdido” o “El elefante desaparece”, obra del prestigioso escritor japonés Haruki Murakami.

Se trata de un libro en el que Murakami recopila un conjunto de impresionantes relatos protagonizados por curiosos personajes que participan en historias tan extrañas como las de una joven pareja que planean robar en una famosa cadena de hamburgueserías, un hombre que se ofusca por la desaparición de un elefante en un zoo, o la de un abogado en busca de trabajo que se lanza a la gran aventura profesional de encontrar a un gato perdido.

Se trata de otro gran libro de Murakami, lleno de historias que se salen de lo cotidiano y protagonistas que no han sido creados por casualidad.

rusaLa siguiente novela de hoy es “Una pasión rusa”, obra de la escritora española Reyes Monforte, con la que ganaría el Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio.

Se trata de una historia ambientada en la Europa de la primera mitad del siglo 20 y en la que cuenta la historia de amor entre Lina Codina y el prestigioso compositor Serguéi Prokófiev. Lina se enamoraría de Serguéi con tan solo 20 años, y éste, tras triunfar por los grandes escenarios del mundo con su música, y relacionarse con las personas más influyentes de la época, decide regresar a la Unión Soviética para vivir ese gran éxito en su tierra natal.

Allí, y tras la Segunda Guerra Mundial, Lina sería acusada por el gobierno de Stalin de espionaje por el simple hecho de ser extranjera, siendo por ello juzgada y encerrada injustamente. A partir de ese momento, comienza para la protagonista una lucha por sobrevivir y aguantar torturas y trabajos forzados en uno de los llamados gulags que el gobierno tenía repartidos por toda la nación.

En siguientes artículos seguiremos realizando comentarios sobre alguno de los libros más interesantes del momento.

Categorías: Literatura