Lengua

Inicio Literatura Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo

Publicado por Lourdes

A continuación, comentaremos la biografía y obra de uno de los escritores más importantes de la literatura actual española, Santiago Posteguillo.

Santiago Posteguillo Gómez nació en Valencia, en 1967, y ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la literatura a través de sus novelas basadas o ambientadas en la Antigua Roma.
Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Valencia, licenciándose en Lengua y Filología e incluso consiguió doctorarse. Posteriormente completó sus estudios viajando a Estados Unidos y Reino Unido para estudiar literatura creativa y lingüística y traducción.

posteguillo

Su carrera como escritor la inició en 2006 mediante la publicación de “Africanus: el hijo del cónsul”, una novela ambientada en la Antigua Roma, y con la que inicia una trilogía en la que cuenta la historia de Publio Cornelio Escipión el Africano. En esta primera novela narra el nacimiento y la infancia de dicho personaje.

En el año 2008 salió a la luz la segunda parte de la trilogía, “Las legiones malditas”, en la que Posteguillo ya nos describe a un Escipión adulto y en su etapa más plena, tras la conquista de Cartagonova hasta vencer a Anibal en Zama. En el año 2009 publicó la tercera entrega de la trilogía, “La traición de Roma”, donde nos cuenta y describe el ocaso y muerte de Escipión. Tal fue el éxito de esta última parte, de la trilogía fue editada de nuevo en ese mismo año, consiguiendo un gran éxito de ventas. Gracias a esta trilogía fue galardonado con los premios Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas en 2010.

En el año 2011 comenzaría de nuevo una trilogía de novelas ambientadas en la Antigua Roma. La primera de estas novelas sería “Los asesinos del emperador”, en la que nos relata la llegada y ascenso de Trajano al trono de Roma. En 2013 publicaría “Circo Máximo”, la segunda parte de esta trilogía, en la que nos sigue describiendo la etapa de Trajano en el poder y todas las conspiraciones a las que tiene que hacer frente. La tercera parte de la trilogía está aún por publicar, ya que se encuentra trabajando actualmente en ella.

Además de las novelas sobre la Antigua Roma, Santiago Posteguillo también ha publicado otras obras como “La noche en que Frankenstein leyó el Quijote”, publicada en el año 2012, y en la que nos lleva a través de enigmas y misterios de importantes obras de la literatura universal, o “La sangre de los libros”, una novela publicada en 2014 y en la que nos vuelve a llevar a través de enigmas de obras de la literatura.

En la actualidad trabaja como profesor de literatura inglesa en la Universidad de Castellón, y colabora con medios de comunicación como el periódico Las Provincias. Entre los múltiples galardones que ha recibido, se encuentran el Premio de literatura histórica 2013 o el Premio al Mejor Novelista Histórico Hislibris de 2009, entre otros.

Categorías: Literatura