Lengua

Inicio Gramática, Verbos Analisis morfologico de verbos (VII)

Analisis morfologico de verbos (VII)

Publicado por Lourdes

morf vebrRealiza el análisis morfológico de cada una de las siguientes formas verbales indicando su persona, su número, su tiempo verbal, su modo, su conjugación y su voz. Más abajo encontrarás las soluciones.

FORMAS VERBALES PROPUESTAS

1. Hemos fotografiado

2. Es felicitada

3. Retocaría

4. Habrá posado

5. Comiere

6. Hubiese estudiado

7. Hayamos reído

8. Habrá pagado

9. Había sido escuchados

10. Serán cambiados

11. Vino

12. Soñar

13. Hubo sido retenido

14. Sea reservado

15. Trasladaríamos

16. Canjeas

17. Rodeaste

18. Entrando

19. Hubiesen recordado

20. Tratabais

——————–

SOLUCIONES

1. Hemos fotografiado : verbo, primera persona del plural, del pretérito perfecto compuesto del indicativo, del verbo fotografiar, de la primera conjugación, voz activa.

2. Es felicitada : verbo, tercera persona del singular, del presente simple del indicativo del verbo felicitar, de la primera conjugación, voz pasiva.

3. Retocaría : verbo, primera o tercera persona del singular, del condicional simple del indicativo, del verbo retocar, de la primera conjugación, voz activa.

4. Habrá posado : verbo, tercera persona del singular, del futuro compuesto del indicativo, del verbo posar, de la primera conjugación, voz activa.

5. Comiere : verbo, primera o tercera persona del singular, del futuro simple del subjuntivo, del verbo comer, de la segunda conjugación, voz activa.

6. Hubiese estudiado : verbo, primera o tercera persona del singular, del pretérito pluscuamperfecto del subjuntivo, del verbo estudiar, de la primera conjugación, voz activa.

7. Hayamos reído : verbo, primera persona del plural, del pretérito perfecto compuesto del subjuntivo, del verbo reír, de la tercera conjugación, voz activa.

8. Habrá pagado : verbo, tercera persona del singular, del futuro compuesto del indicativo, del verbo pagar, de la primera conjugación, voz activa.

9. Había sido escuchados : verbo, primera y tercera persona del singular, del pretérito pluscuamperfecto del indicativo, del verbo escuchar, de la primera conjugación, voz pasiva.

10. Serán cambiados : verbo, tercera persona del plural, del futuro simple del indicativo, del verbo cambiar, de la primera conjugación, voz pasiva.

11. Vino : verbo, tercera persona del singular, del pretérito perfecto simple del indicativo, del verbo venir, de la tercera conjugación, voz activa.

12. Soñar : verbo en forma no personal, infinitivo simple, primera conjugación.

13. Hubo sido retenido : verbo tercera persona del singular, del pretérito anterior del indicativo, del verbo retener, de la segunda conjugación, voz pasiva.

14. Sea reservado : verbo, primera y tercera persona del singular, del presente simple del subjuntivo, del verbo reservar, de la primera conjugación, voz pasiva.

15. Trasladaríamos : verbo, primera persona del plural, del condicional simple del indicativo del verbo trasladar, de la primera conjugación, voz activa.

16. Canjeas : verbo, segunda persona del singular del presente simple del indicativo, del verbo canjear de la primera conjugación, voz activa.

17. Rodeaste : verbo, segunda persona del singular, del pretérito perfecto simple del indicativo del verbo rodear, de la primera conjugación, voz activa.

18. Entrando : verbo en forma no personal, gerundio simple, del verbo entrar de la primera conjugación.

19. Hubiesen recordado : verbo, tercera persona del plural, del pretérito pluscuamperfecto del subjuntivo, del verbo recordar, de la primera conjugación, voz activa.

20. Tratabais : verbo, segunda persona del plural del pretérito imperfecto del indicativo, del verbo tratar, de la primera conjugación, voz activa.