Lengua

Jumper

Publicado por Lourdes

imagesDedicaremos nuestro artículo de hoy a la novela “Jumper”, una de las obras del escritor estadounidense de ciencia ficción Steven Gould, publicada en 1992, y adaptada al cine en el 2008 bajo la dirección de Doug Liman y protagonizada por Hayden Christensen y Samuel L. Jackson.

La novela cuenta la historia de David Rice, un chico normal, que vive junto a su padre, quien tiene problemas con el alcohol, debido a los cuales, su madre les abandonó tiempo atrás. Tras un suceso violento con el padre de David, tras emborracharse, éste, experimenta un extraño suceso, se tele transporta, o tal como dice el título de la novela, “salta”, hasta la biblioteca municipal.

David intenta entender lo sucedido, pero lo único que entiende es que ha saltado a consecuencia del posible estrés de la situación. Tras un tiempo investigando y practicando su don, llega a la conclusión de que puede tele trasportarse a cualquier lugar que recuerde o conozca.

Un tiempo después decide abandonar a su padre y se instala en un pequeño apartamento de Nueva York. Para salir adelante decide visitar un banco, para poder saltar en él, y robar el dinero de la caja fuerte. Tras robar una gran cantidad de dinero, comienza a viajar y recorrer el mundo a “su manera”.

En uno de sus viajes, conoce a Millie, una estudiante universitaria de psicología, a la que esconde su peculiar “don”, y de la que se enamora e inicia una relación sentimental. Durante todo este tiempo, David ha intentado localizar a su madre. Finalmente lo consigue, y descubre que ha estado trabajando para una gran empresa del país.

Tras localizarla e intentar encontrase con ella, no lo consigue, ya que se interpone alguien que intenta atraparlo.

Quien intenta capturarle es la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, que ha descubierto el don de David y está intentando capturarle para estudiar dicho poder, con el agente Brian Cox a la cabeza. Tras una serie de intentos fallidos, y no poder atraparle, Cox decide raptar a Millie para ofrecer a David un intercambio.

Podrás saber el final de esta trepidante historia leyendo la novela, ya que nuestro artículo no destripará el final creado por Gould.

Cabe destacar que Steven Gould siguió la historia comenzada con esta novela con otras dos novelas que completan la serie. En el año 2004 publicaría “Reflex”, con la que seguiría la historia de David y su intento de huir de la organización que intenta capturarle, tanto a él como al resto de Jumpers que hay por el mundo, si, en esta novela, David descubre que hay más personas que comparten su don.

La siguiente novela de la trilogía es “Jumper: la historia de Griffin”, publicada en el año 2007. En esta novela cuenta la historia y comienzos de otro de los personajes de la historia, Griffin O’Conner, un chico británico, que descubriría su don con tan solo cinco años, y que tras el asesinato de sus padres, tendría que huir de la NSA.