Lengua

Inicio Literatura Libros más interesantes del 2015. Febrero y Marzo

Libros más interesantes del 2015. Febrero y Marzo

Publicado por Lourdes

A través de nuestro nuevo artículo de hoy, seguiremos con ese repaso a algunos de los libros más interesantes de este 2015. En esta ocasión comentaremos algunos los libros más exitosos de febrero y Marzo.

Comenzamos este pequeño “ranking” con el best seller “cincuenta sombras de Grey”, publicada a finales del año 2014 por la escritora británica Erika Leonard James, una historia de pasión y lujuria protagonizada por Ana Steele, la cual, ya comentamos anteriormente en uno de nuestros artículos, y por ello, no volveremos a comentarla, aunque podrás leerlo de nuevo si te apetece.

grey

buenosNuestro siguiente libro es la novela “Hombres buenos”, una nueva obra del exitoso escritor español Arturo Pérez Reverte. El escritor nos trae en esta ocasión una historia ambientada en el Siglo XVIII, en la que sus protagonistas, un bibliotecario llamado Hermógenes Molina, y el almirante Pedro Zárate, miembros de la Real Academia Española, reciben la misión de trasladarse a París para traer a España una obra prohibida en aquella época, la Enciclopedia de D’Alembert y Diderot. Juntos, llevaran a cabo una arriesgada y dura aventura.

corrienteLa tercera posición de nuestra lista es para la escritora alemana Megan Maxwell y su novela romántica “Sígueme la corriente”, una divertida historia protagonizada por un mujeriego músico puertorriqueño llamado Tony Ferrasa y por una joven llamada Ruth, que se ve en la tesitura de hacerse cargo de una hermana recién nacida y un problemático hermano adolescente con problemas de delincuencia. La gran historia surge cuando ambos cruzan sus vidas y comienzan una relación de amor y odio.

templanzaOtro de los libros triunfadores de estos primeros meses del 2015 es “La templanza”, una novela obra de la escritora española María Dueñas. Una historia ambientada en siglo XIX, en la que cuenta como un exitoso empresario llamado Mauro Larrea, se traslada junto a sus hijos a México tras la muerte de su esposa. Tras llegar al país azteca, descubre que se ha arruinado, ya que ha consecuencias de desafortunados giros del destino, ha perdido toda la maquinaria y demás medios para iniciar su nueva vida y negocios.
Larrea, ocultando tal desastre a sus hijos, decide pedir prestado dinero a uno de los empresarios más ruines de lugar para poder recuperar su fortuna. Es entonces cuando se cruza en su vida Soledad Montalvo, una mujer que le hará vivir una vida que jamás imaginaría.

blitzPondremos el broche final a nuestra lista con “Blitz”, una novela publicada por el escritor y director de cine David Trueba. Protagonizada por Beto, un joven arquitecto que viaja junto a su novia a Múnich para presentar un proyecto que puede cambiar su futuro laboral, en una época de una gran crisis económica mundial. Pero una vez en la ciudad alemana tiene que hacer frente a un duro cambio en su vida tras ser abandonado por su pareja. A partir de ese momento, comienza para Beto una tragicomedia en la ciudad alemana que le llevará a conocer a otra mujer y a tener otras oportunidades.

Categorías: Literatura