Lengua

Inicio Literatura Libros más interesantes del 2015. ENERO

Libros más interesantes del 2015. ENERO

Publicado por Lourdes

Ya que está a punto de finalizar este 2015, vamos a repasar y comentar algunos de los libros más vendidos e interesantes del año, y que se han posicionado entre los más buscados y deseados en las librerías. Realizaremos este repaso a través de una serie de artículos que podrás leer aquí, en laguía2000.

images

A través del artículo de hoy, os traemos una selección de los libros más interesantes de Enero del 2015.

Iniciaremos este repaso con “El umbral de la eternidad”, una novela publicada por el escritor galés Ken Follet, y tal y como nos tiene acostumbrados, se ha colocado a la cabeza de las más vendidas. La novela es la tercera entrega de la trilogía titulada «The Century», precedida por las novelas “La caída de los gigantes”, del 2010, y “El invierno del mundo”, del 2012.

Con la primera novela de la trilogía, Follet realiza un recorrido por los grandes momentos del siglo XX a través de los ojos de cinco familias, y con esta nueva entrega, ambientada en el periodo de la Guerra Fría, sigue ese mismo recorrido, pero esta vez, a través de los ojos de los descendientes de esas familias. Sin duda, una novela que no desagradará a los seguidores de Follet.

,Seguiremos esta lista con la novela “La música del silencio”, obra del escritor estadounidense Patrick Rothfuss. La novela, enmarcada dentro del género fantástico, tiene como personaje principal a Auri, protagonista de la trilogía “Crónica del Asesino de Reyes”, iniciada en el 2009 por Rothfuss con la exitosa novela “El nombre del viento”. La historia está ambientada en la universidad, donde Auri, bajo esos muros, pasadizos y habitaciones abandonadas, cuida de la misteriosa subrealidad.

índice..La tercera obra de nuestra lista es “El guardián invisible”, la exitosa novela de la escritora española Dolores Redondo. Esta novela, perteneciente al género negro o policiaco, está protagonizada por Amaia Salazar, una agente de la policía que acude a su pueblo natal para intentar esclarecer el extraño y misterioso asesinato de una chica, que tal y como ha sido encontrada, hace pensar que es el segundo asesinato de un asesino en serie. La originalidad y el éxito de la novela residen en la particular mezcla que la escritora hace con el misterio, lo racional y científico del trabajo policial, y lo mágico de las historias ancestrales de la mitología popular del lugar.

images-Otro de los libros más exitosos de comienzos de este 2015 ha sido la novela finalista del Premio Planeta 2014, “Mi color favorito es verte”, obra de la periodista española Pilar Eyre. Una novela en la que cuenta una gran aventura vivida por la propia escritora, en la que durante una noche de verano en la Costa Brava, conoce a un atractivo periodista de guerra llamado Sébastien.
Ambos, mantienen una apasionada relación, pero al tercer día, Sébastien desaparece misteriosamente, lo que lleva a Pilar a iniciar una desesperada búsqueda a través de las pistas que Sébastien deja a su paso, que llevan a la escritora a vivir una aventura tan misteriosa como sorprendente.

Categorías: Literatura