Lengua

Inicio Literatura Ken Follett

Ken Follett

Publicado por Lourdes

kenEn el artículo de hoy nos encargaremos de contarte la vida y obra del autor literario Ken Follet quien hoy en día es uno de los literatos más reconocidos del mundo. Pero este reconocimiento no es casual, sino que desde pequeño se educó, sin duda, para llegar algún día a ello, como ahora podrás comprobar con sus datos biográficos.

Ken Follett nació en Gales en el año 1949. Tuvo dos hermanos y sus padres eran muy estrictos en cuanto a la

religión y a la educación ya que, ni siquiera, les permitían ver la televisión, escuchar las retransmisiones de radio o ver una película en el cine, el único ocio con el que podían divertirse era, obviamente, la lectura. Y aunque no era una familia que contaba con una vasta biblioteca, gracias a el acceso gratuito que la biblioteca pública proporcionaba, pudo acceder a una infinidad de libros despertando, así, su pasión por la lectura y, por consiguiente, por la escritura.

Cuando cumplió los diez años, su familia y él se fueron a vivir a Londres, donde continuó con su pasión por la lectura.

Años después comenzó a estudiar la carrera de Filosofía en el University College, a pesar de que todo el mundo creía que, al ser su padre inspector de Hacienda, él continuaría con su profesión. Pero lo que Ken Follett tenía en mente era buscar respuesta a todas las dudas y preguntas que tanta infancia religiosa le habían provocado. Follett confesó en diversas entrevistas posteriores que la Filosofía y la ficción van por el mismo camino pues en ambas, tienes que utilizar mucho la imaginación.

Pues bien, recién comenzados sus estudios de filosofía, ocurrió algo con lo que no contaba, dejó embarazada a su novia, con lo que iba a convertirse en padre con tan sólo dieciocho años, algo que sobrellevó con optimismo y alegría, al mismo tiempo que continuaba con sus estudios.

Su faceta política se despertó en su estancia en la universidad mientras la Guerra de Vietnam estaba en pleno auge.

En el año 1970, Ken Follett hizo un posgrado de periodismo, acercándose con ello, cada vez más, a la carrera de escritor. Consiguió numerosos trabajos como periodista, pero nunca llegó a llenarle del todo ni le hacía sentirse realizado, razón por la que su inquietud por ser escritor apareció y dedicaba su tiempo libre y sus fines de semana a ello.

En el año 1974 ya consiguió publicar algunas de sus novelas sin llegar al éxito, hasta que lo consiguió con la titulada “La isla de las tormentas”, del año 1978.

A partir de ahí su carrera como escritor se catapultó y pudo dedicarse a ella a tiempo completo.

Las obras de Ken Follett pueden ser enumeradas en la siguiente lista: