Lengua

Inicio Literatura Libros interesantes Primavera del 2015. I

Libros interesantes Primavera del 2015. I

Publicado por Lourdes

Con nuestro nuevo artículo de hoy, continuaremos con nuestro repaso de algunos de los libros, que a mí entender, han sido los más interesantes del 2015. Mediante nuestra lista de hoy, destacaremos algunos de esos libros de la primavera del 2015.

Abriremos nuestra nueva lista con la novela “Número Cero”, obra del escritor y filósofo italiano Umberto Eco. En esta nueva novela, el escritor nos cuenta la historia de Colonna, un hombre de 50 años, que le llega una nueva oportunidad profesional en el año 1992. Un hombre que se hace llamar Simei, le ofrece el puesto de redactor jefe en un periódico llamado “Mañana”, el cual va a publicar noticias y reportajes sobre acontecimientos que todavía no se han producido, a través de ciertas indagaciones, hipótesis, y una considerable imaginación.

índice

Colonna, tras observar que los primeros números del periódico no han sido publicados, descubre que todo se trata de una tapadera, que el periódico no es más que un instrumento para extorsionar a diferentes personalidades de las altas esferas. Mediante la novela, Umberto Eco envuelve al lector en una divertida e interesante novela de detectives, en la que acompañará a Colonna en la aventura en el que se ve inmerso.

índicelEl siguiente libro de nuestra lista es “El murciélago”, obra del escritor y cantante de rock noruego Jo Nesbo, considerado como uno de los mejores escritores de novela negra de su país. La novela cosecharía un notable éxito, llegando incluso a ser elegida como la mejor novela extranjera por el periódico El país en el 2014.

En ella nos lleva hacia Sidney, a donde el investigador Harry Hole es enviado para esclarecer el asesinato de Inger Holter, una mujer noruega, cuyo cadáver ha sido encontrado en el fondo de un precipicio, y que al parecer, se observan indicios de violación, pero desafortunadamente no se han encontrado muestras de ADN. En su investigación le acompañará Andrew Kengsinton, detective de origen aborigen. Juntos, comenzaran un camino para esclarecer este extraño asesinato, que parece complicarse a cada paso.

imagesContinuamos la lista con una novela, que tras los pasados atentados ocurridos en Francia, puede resultar algo provocadora. Se trata de la novela “Sumisión”, obra del escritor francés Michel Houellebecq, en la que nos lleva a una futura Francia, en el año 2022 más concretamente, en el que se han realizado las elecciones y ha ganado un partido islámico con Mohammed Ben Abbes a la cabeza.

A partir de ese momento todo cambia en el país galo, los judíos han salido rápidamente del país, las mujeres visten según la ley islámica, comercios y universidades han abrazado al islam, e incluso se ha instaurado la poligamia. En este extraño contexto, es cuando entra en escena el protagonista, François, un profesor universitario algo deprimido y cansado de la forma de vida que ante el futuro de su país, se ve en la tesitura de seguir con sus creencias o convertirse a esa nueva religión.

Categorías: Literatura