Lengua

Inicio Literatura Libros interesantes Primavera 2015.II

Libros interesantes Primavera 2015.II

Publicado por Lourdes

Continuaremos nuestra lista de algunos de los libros más interesantes de la primavera del 2015, con “El domador de leones”, una novela de la escritora sueca Camilla Läckberg, reconocida como la mejor escritora de género policiaco en Europa.

Con esta nueva historia nos lleva hasta la ciudad de Fjällbacka, donde una chica es atropellada tras correr desnuda por un bosque. Tras este primer desenlace, la escritora sueca nos envuelve en una novela detectivesca protagonizada por el comisario Patrik Hedström y Erica Falck, una investigadora que intenta esclarecer la muerte de un hombre.

índicellll

índicejapoEl siguiente libro de nuestra lista es “El amante de Japonés”, obra de la exitosa escritora Isabel Allende. En esta ocasión, Allende nos trae una historia de amor protagonizada por dos jóvenes, Alma Velasco, que fue enviada a los Estados Unidos por sus padres para alejarla de los estragos de Guerra, e Ichimei, un jardinero japonés que trabajaba para la familia que acogió a Alma. Una novela que lleva al lector a viajar por la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta la actual ciudad de San Francisco, y le envuelve en esta historia de amor a través del tiempo.

índiceluzContinuamos nuestro repaso con “La luz que no puedes ver”, una novela del escritor estadounidense Anthony Doerr. La novela ha llegado a convertirse en uno de los éxitos del año, hasta el punto de ser galardonada con el Premio Pulitzer de Ficción del año 2015.

La novela está protagonizada por Marie-Laure, una chica ciega que vive en París junto a su padre, conserje en el Museo de Historia Natural. Tras el ataque de los nazis a la capital francesa, y su posterior ocupación, ambos se ven obligados a dejar su hogar y a refugiarse en la ciudad amurallada de Saint-Malo. Pero antes, ambos consiguen rescatar la pieza más importante, apreciada y peligrosa del museo parisino.
Por otro lado nos presenta a Werner, un joven huérfano, que antes sus grandes dotes, ha sido reclutado por el ejército nazi. La guerra lleva a Werner hasta Saint-Malo, donde su destino se cruzará con el de Marie-Laure.

Pondremos el broche final a nuestro ranking o lista de hoy con uno de los best sellers que ha arrasado y que se ha situado a la cabeza de los libros más vendidos en Los Estados Unidos y Reino Unido llegando a vender más de seis millones de copias, “La chica del tren”, una novela de la escritora británica Paula Hawkins.

índicechicaA través de esta novela de intriga y misterio, la escritora nos narra la historia protagonizada por Rachel, una chica divorciada y adicta al alcohol que tiene una vida demasiado monótona.
Cada día coge el mismo tren, realiza el mismo recorrido, e incluso siempre se detiene ante la misma señal. Durante el trayecto siempre observa a la misma pareja, unos novios que siempre toman el desayuno en el mismo lugar. Rachel siempre fantasea con la vida de la pareja, e incluso les llega a poner nombres. Todo cambia en uno de esos monótonos días, cuando ocurre algo inesperado, que hace pensar a la protagonista que la vida de esa pareja no es lo idílica que ella imaginaba.

Categorías: Literatura