Lengua

Inicio Literatura Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey

Publicado por Lourdes

En el artículo de hoy de nuestro portal de La Guía de la lengua 2000, trataremos el resumen de la novela “cincuenta sombras de Grey”.

Esta novela fue publicada en 2011 por la escritora británica Erika Leonard James, más conocida como E.L James. Esta novela forma parte de una trilogía junto a “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas”.

sombras de grey

La novela cuenta la historia de Ana Steele, una estudiante de literatura de la Universidad de Washington. Ana vive con su amiga Katherine Kavanagh, quien trabaja para el periódico universitario.
Un día, Katherine convence a Ana para que asista a realizar una entrevista en su lugar, ya que ella se encontraba enferma. La entrevista era a un joven millonario, empresario de éxito, llamado Christian Grey. Durante la entrevista, Ana se siente intimidada pero a la vez atraída por Grey. La entrevista acaba y no sale como ella esperaba, piensa que ha sido un desastre.

Un tiempo después, Grey se presenta en la ferretería donde Ana trabaja. Y ella le comenta que su compañera necesita unas fotos para finalizar su entrevista. Grey acepta y le da su número de teléfono y compra diferentes artículos como bridas y cuerdas.

Katherine acude junto a Ana y un fotógrafo amigo suyo llamado José al hotel donde se hospeda Grey. Al acabar las fotos, Ana y Grey mantienen una conversación en la que se dejan claro mutuamente que están solteros. A la salida del hotel, Grey salva a Ana de ser atropellada por un ciclista.

Unos días más tarde Ana recibe como regalo unos libros de parte de Grey, y por la noche decide salir con sus amigos. Al emborracharse decide llamar a Grey para que le explique por qué le ha regalado esos libros. Al escuchar su estado de embriaguez, Grey decide acudir a buscarla.
Ana decide salir del bar para tomar el aire y allí José intenta sobrepasarse con ella, pero es ayudada por Grey, al llegar justo a tiempo. A la mañana siguiente Ana se despierta en la habitación del hotel de Grey. Grey se sincera con Ana y le dice que le gustaría tener relaciones sexuales con ella, pero que antes debería rellenar y firmar cierto papeleo.

Ana acepta la cita con Grey y acude junto a él a su apartamento en Seattle, donde firma un contrato de confidencialidad por el que Ana se compromete a no contar lo que hagan durante sus relaciones. Otro contrato que deberá firmar es uno en el que la obliga a sufrir dominación y sumisión por parte de Grey, e incluso le queda prohibido tocar o mirar a Grey.

Mientras Grey le explica el contrato Ana le confiesa que es virgen, y Grey sorprendido le dice que si quiere, tomará su virginidad sin firmar el contrato y posteriormente tendrán las relaciones acordadas.
Pasan un par de días en los que Ana y Grey mantienen relaciones sexuales y citas donde conversan. Pero al pasar el tiempo Ana le comunica a Grey que hay partes del contrato que no acepta, y decide romper la relación con él.

Al llegar la graduación de Ana, vuelve a ver a Grey, ya que acudió al acto como orador. En ese momento se da cuenta que sigue atraída por Grey y decide volver con él aceptando el contrato.
En su nuevo encuentro sexual es donde Ana recibe por primera vez un castigo de sumisión por parte de Grey, con el que ella se siente confundida a la vez que seducida.

Pasan los días y Grey sigue mandándole regalos e incluso lleva a Ana a conocer a su familia. La situación llega a un punto en el que Grey piensa que son incompatibles, pero Ana le pide que la castigue aún más para ver hasta qué punto puede llegar una relación sexual de sumisión extrema. Es entonces cuando Grey golpea a Ana duramente con un cinturón.
Ana desolada y deprimida decide abandonar a Grey y decide regresar a su apartamento.

Categorías: Literatura