Lengua

Inicio Literatura Màxim Huerta

Màxim Huerta

Publicado por Lourdes

En nuestro artículo de hoy comentaremos la biografía y la trayectoria literaria de Màxim Huerta, escritor, periodista y presentador de televisión español.

Màxim Huerta Hernández nació en la cuidad valenciana de Utiel, el 26 de Enero de 1971. Cursaría sus estudios universitarios en Valencia, donde se licenciaría en Ciencias de la Información en la Universidad CEU San Pablo. Posteriormente completaría sus estudios con un máster de Diseño Gráfico e Ilustración Editorial otorgado por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid.

images

Tras finalizar sus estudios, comenzaría su carrera profesional como periodista en su tierra, donde comenzaría a trabajar en Radio5 para Radio Nacional de España en Utiel y posteriormente, en Radio Buñol. A mediados de los 90 pasaría a prensa escrita, donde comenzaría a trabajar para Valencia 7 días, Las Provincias o La red pública.

En el año 1997, nuestro protagonista daría el gran salto a la televisión, comenzando a trabajar para el Canal 9 de la televisión valenciana. Dos años después ascendería en el mundo de la televisión, siendo contratado por Telecinco para presentar los informativos, puesto en el que se mantendría cinco años.

En el año 2005 pasaría a formar parte del equipo del programa de las mañanas “El programa de AR”, donde permanecería unos 11 años. Además de los ya mencionados, ha participado en otros programas de televisión como “La Noche Temática”, o radiofónicos como “Punto Radio”.

Además, es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, y ha colaborado con el mundo del teatro creando obras como “Más Sofocos” o “Me quedo muerta”.

Iniciaría su carrera literaria en el año 2009, mediante la publicación de su primera novela, “Que sea la última vez…”. Una obra con la que realiza una crítica satírica de todo lo que rodea y esconde el mundo de la televisión, protagonizada por Margarita Gayo, una estrella de la televisión que cree haberlo conseguido todo.

Su segunda novela, “El susurro de la caracola”, vería la luz en el año 2011. Si con su anterior novela, nuestro protagonista iniciaba su andadura por el difícil mundo literario, con ésta, se haría un hueco en él. En ella cuenta la historia de una joven, llamada Ángeles Alarcón, quien se enamora y se obsesiona de un actor de cine llamado Marcos Caballero, hasta que consigue entrar a trabajar para él. Una vez conseguida su meta, conocerle, comienzan los misterios y sorpresas de esta gran historia creada por Máxim Huerta.

Su tercera novela llegaría en el 2012, “Una tienda en París”, una historia ambientada en el París de los años 20 y protagonizada por Alice Humbert. La novela cosecharía un gran éxito, y se alzaría como una de las más vendidas del momento.

En 2014 publicaría otra exitosa obra, “La noche soñada”, una novela por la que sería galardonado con el Premio Primavera. En la actualidad está trabajando en su siguiente trabajo, “No me dejes”, otra novela con la que, como nos tiene acostumbrados, cosechará otro nuevo éxito.

Categorías: Literatura