Lengua

Inicio Literatura Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

Publicado por Lourdes

En el artículo de ayer pudiste leer la vida del autor Lewis Carroll, quien creó la obra “Alicia en el país de las maravillas”, tema que trataremos en el presente artículo. Pero antes, si quieres consultar la biografía de Carroll puede acceder a ella pinchando en el enlace directo que te proporcionamos a continuación:

Lewis Carroll

220px-Down_the_Rabbit_Hole

ARGUMENTO DE “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

La historia comienza con la niña, Alicia, que está muy aburrida en su jardín, de repente un conejo que llevaba ropa y un reloj aparece en su camino y ella decide seguirlo hasta entrar en su madriguera.

La madriguera es un pozo, aparentemente sin fondo, con lo que Alicia cae al vacío durante bastante tiempo. Al llegar al final, se encuentra con una botella que dice “Bébeme” y una galleta que dice “Cómeme”. Alicia obedece ambas peticiones y tienen como consecuencia un cambio radical de tamaño, empequeñeciéndola primero, y agrandándola después. Sus lágrimas crean un mar agitado en segundos y al volver a disminuir de tamaño gracias a la ayuda del conejo, tiene que nadar a través de él. En este mar se encuentra con diversos animales con los que termina organizando una carrera en círculos para secarse.

Poco después se vuelve a encontrar con el conejo quien, creyendo que es su criada le ordena que vaya a su casa a por su abanico. Allí, Alicia vuelve a beberse una botella que hace que aumente de tamaño de nuevo de manera exagerada quedando atrapada en la habitación. Al final tomando unos panecillos consigue empequeñecer y escapar.

Después se topa con una oruga que la interroga y le aconseja que coma de la seta gigante para ajustar su tamaño a su elección.

Tras ello, Alicia entra en una casa donde conoce a un gato que desaparece llamado Cheshire y a un bebé que al mecerlo, se convierte en cerdo. Allí es donde se entera de que la Reina de Corazones ha organizado un partido de criquet.

Pero antes de ir al partido se topa con tres locos tomando el a los que se unen y tienen conversaciones de lo más absurdas.

Después Alicia entra en un jardín donde defiende a unos súbditos de la Reina, que tienen cuerpo de carta de una baraja francesa, para evitar que los decapiten. En el partido todo es raro ya que las pelotas son erizos vivos, los mazos eran flamencos vivos también, y los arcos por los que debían meter a los erizos eran los súbditos-naipes. La reina mandaba decapitar a cualquiera que intentase escapar.

Tras esto, Alicia se ve envuelta en un juicio contra un naipe del que ella es testigo y del que acaba con la petición de la Reina para que la decapiten. En este momento Alicia aparece con su hermana en su jardín y se descubre que todo había sido un sueño.

Categorías: Literatura