Lengua

Inicio Literatura El Código Da Vinci

El Código Da Vinci

Publicado por Lourdes

En el artículo de hoy de nuestro portal de La Guía de la lengua 2000, nos centraremos en el resumen de la obra titulada “El Código Da Vinci”.

Esta novela fue escrita por Dan Brown en el año 2003 y supuso un gran éxito mundial con más de ochenta millones de ejemplares vendidos.

La historia comienza cuando Robert Langdon, profesor de iconografía religiosa de la Universidad de Harvard, es llamado por Sophie Neveu para intentar esclarecer el asesinato de su abuelo, Jacques Saunière, en el museo del Louvre.

codigp da vinci

En el museo se encuentra con el inspector de policía Bezu Fache, quien investiga el crimen.
Al llegar a la escena del crimen, encuentran el cuerpo de Saunière en la forma del Hombre de Vitruvio, con un mensaje escrito en su costado y un pentáculo, formado por dos pirámides invertidas, dibujado en su pecho con su propia sangre.

Antes de la llegada del profesor al museo, Fache había borrado un mensaje que Saunière había dejado en el suelo, que ponía “P. S. Buscar a Robert Langdon”.
Robert Langdon y Sophie resolvieron el mensaje dejado por Saunière y fueron encontrando pistas por diferentes cuadros del museo como “La Mona Lisa” y “La última cena” dejadas por él.

Comienza entonces una persecución por parte de la policía hacía Langdon y Sophie ya que le consideran culpable y a ella cómplice por ayudarle a escapar.
El profesor Langdon y Sophie continúan con sus investigaciones y descubren que Jacques Saunière era el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remontaba a la fundación de los Templarios, el Priorato de Sión, y que defendían y ocultaban el Santo Grial. A esta sociedad siempre han pertenecido personajes ilustres de todas las épocas como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci.

Sophie recuerda que Saunière le había dado una clave secreta, la cual alberga el paradero del Santo Grial.
Poco después descubren que el asesinato de Saunière había sido obra de un monje radical perteneciente a la orden del Opus Dei llamado Silas. Silas, mandado por su superior había ido asesinando a los últimos miembros pertenecientes al Priorato de Sion para intentar descubrir el secreto del Grial.

Con la ayuda de Sir Leigh Teabing, un historiador inglés experto en el Santo Grial, descubren que la clave de todo se encuentra en un extraño aparato creado por Leonardo Da Vinci llamado criptex. Este artilugio consistía en un cilindro que contenía en su interior un pergamino, y el cual solo se podría abrir mediante la correcta combinación de sus teclas para formar la clave correcta.

Cuando estaban a punto de resolver el misterio, Sir Leigh Teabing, cegado por la avaricia de descubrir el grial, traiciona a Langdon e intenta asesinarle para hacerse con el criptex, pero es detenido por la policía.
Los diferentes acertijos y pistas dejadas por el Priorato de Sion llevan a Langdon y Sophie a recorren diferentes escenarios como Abadía de Westminster o la Capilla Rosslyn en Edimburgo.

Finalmente descubren que el Santo Grial, los restos de María Magdalena, se encuentra en el museo del Louvre, donde se encuentra la pirámide de cristal y otra más pequeña bajo ésta.

Categorías: Literatura