Lengua

Inicio Literatura El hombre invisible

El hombre invisible

Publicado por Lourdes

invisibleEn el artículo de hoy podrás leer el resumen del argumento de la hombre «El hombre invisible» escrita por el inglés H. G. Wells y publicada en el año 1897.

Si quieres consultar la biografía de su autor puedes acceder a ella pulsando el enlace directo que te proporcionamos a continuación:

H. G. Wells

La historia comienza con un misterioso hombre que entra en la posada de un pequeño pueblo vistiendo unas ropas extrañas, pues oculta su rostro con una gabardina, unas gafas de sol, unas vendas y un gran sombrero.

Durante su estancia en la posada, los habitantes del pueblo y los posaderos le tenían miedo y no confiaban en él pues pasaba horas y horas encerrado en su habitación con su libros y sus experimentos químicos y no hablaba con nadie.

Un día, los dueños de la posada decidieron entrar en la habitación sin su permiso y se encontraron con toda su ropa por allí tirada y una silla voladora que los expulsaba de la habitación bruscamente. En este momento, el hombre invisible se vio obligado a confesarles su condición mostrándole su invisibilidad, provocando el terror en la posadera.

Entonces, la policía fue alertada y el hombre invisible huyó a la colina sin su ropa para pasar inadvertido. Allí conoció a un vagabundo, Marvel, obligándole a que recogiera todas las cosas que se había dejado en la posada. Sin embargo, éste lo delató a la policía y el hombre invisible empezó a perseguirlo para matarlo.

Durante esa persecución, un hombre le dispara y lo hiere, con lo que éste huye y se refugia en una casa que resulta pertenecer a un antiguo compañero de la universidad.

Y es que, el hombre invisible era en realidad un científico que, al encontrarse en una situación económica de pobreza decide inventar la invisibilidad para hacerse rico, pero lo que en realidad consigue es hacer invisible al gato de su vecina y cuando ésta le cuenta lo ocurrido, él decide aplicar la fórmula consigo mismo para que la vecina no lo viera y, por lo tanto, no lo culpara.

El hombre invisible le contó todo esto a su antiguo compañero y le comentó que ahora no sabía cómo invertir el proceso. Sin embargo, el compañero se da rápidamente cuenta, que la historia se le había ido de las manos pues ya estaba haciendo planes para someter al país junto a él gracias a su habilidad. Por esto, el compañero decide contárselo a la policía y ofrecerse para servir de cebo y capturarlo.

Cuando el hombre invisible se entera de que había sido traicionado por éste, decide perseguirlo para matarlo y cuando ya parece que lo va a alcanzar, uno de los trabajadores que se encontraba alrededor lanza su pala al aire y golpea fuertemente al hombre invisible. Entonces el resto de trabajadores que se encontraban allí comenzaron a pegarle patadas y puñetazos hasta que acabaron con su vida. Cuando muere, la invisibilidad deja de funcionar y por fin todos pueden ver el rostro que se escondía detrás de él.