Lengua

Inicio Literatura Javier Sierra

Javier Sierra

Publicado por Lourdes

javier sierraEn el artículo de hoy de nuestro portal de La Guía de la lengua 2000, nos centraremos en la vida y obra del escritor español Javier Sierra.

Javier Sierra Albert nació en Teruel, el 11 de Agosto de 1971. Desde muy temprana edad se sintió atraído por el mundo de la comunicación e información. A los doce años se puse al frente de su propio programa de radio en Radio Heraldo. A los dieciocho años fue uno de los cofundadores de la revista “Año Cero”.

Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en Ciencias de la Información. Fue durante siete años director de la revista “Más allá de la Ciencia”, especializada en tratar y ahondar en sucesos inexplicables y fenómenos paranormales.

También es conocido por colaborar y participar en diferentes programas radiofónicos o televisivos como Milenio 3 y Cuarto Milenio, ambos al mando de su compañero y amigo Iker Jiménez.

En la actualidad, se centra en buscar y localizar hechos históricos inexplicables, enigmáticos o misteriosos de los que informarse desde el trabajo de campo puro y duro, y escribir sobre ellos.

En 1995 publicaría su primer libro, “Roswell. Secreto de Estado”, en el que recaba información sobre los hechos acaecidos en Nuevo México en Julio de 1947, donde una aeronave no identificada se estrelló a las afueras del Rancho Foster, a pocos kilómetros de la base aérea del ejército norteamericano de Roswell.

A finales de los años 90 publicaría dos libros más, “La España extraña”, junto al escritor Jesús Callejo, en el que realiza una especie de guía sobre algunos de los lugares y rincones más misteriosos de España, y “La dama azul”, en el que cuenta los desdoblamientos de la religiosa Sor María Jesús de Ágreda y por la que fue galardonado con el Premio Latino Book Awards a la Mejor Novela Histórica del año 2007.

Entre los años 2000 y 2002 publicó tres novelas más, “En busca de la Edad de Oro”, “Las puertas templarias” y “El secreteo egipcio de Napoleón”.

En 2004 publicaría una de sus novelas más importantes y que le reportó un gran éxito, “La cena secreta”. En ella trata el tema la Última Cena, Leonardo Da Vinci y su relación con los Cátaros. Con esta novela consiguió un gran éxito en Estados Unidos, llegando incluso a entrar en la lista del New York Times de libros más vendidos.

Su siguiente novela, “La ruta prohibida”, la publicaría en el año 2007, en el que sigue informando y revelando misterios históricos. En el año 2011 publica “El ángel perdido”, con el que consigue también dos premios Latino Book Awards.

Sus últimas dos novelas son “El maestro del Prado”, para la que se inspira en un encuentro con un misterioso hombre en el museo del Prado frente al cuadro “La Perla”, de Rafael y “la pirámide inmortal”, publicada en 2014, y en la que vuelve a tocar el tema de los grandes misterios de la Gran Pirámide egipcia y Napoleón.