Lengua

Inicio Literatura Libros de El Rubius

Libros de El Rubius

Publicado por Lourdes

Los tiempos han cambiado, la tecnología ha invadido nuestras vidas hasta unos límites insospechados de forma que hoy en día cualquier joven que habite en un país no subdesarrollado sería incapaz de imaginarse un día a día sin tener contacto con un ordenador, una teléfono móvil o entrar en internet.

Pues bien, existe una página web, la cual es conocida hasta por el individuo más reticente a este mundo tecnológico, que ha evolucionado de manera tan brutal y rápida, que se ha convertido en el principal foco de ingresos tanto de multinacionales como de gente anónima. Se trata del archiconocido Youtube, portal al que hoy dedicamos este artículo debido a la avalancha de libros que han llegado a las librerías de todo el mundo en los últimos meses.

rubius

Y es que, la figura del «youtuber» que, para el que desconozca este término, es aquel individuo anónimo que con un presupuesto bajo sube vídeos a este portal sobre cualquier temática que se le ocurra ya sea videojuegos, moda, tutoriales, manualidades o simplemente diarios visuales, entre otros, se ha convertido en la actualidad en uno de los focos donde radica el fanatismo más absoluto comparable al nivel de cantantes famosos como The Beatles o futbolistas como Cristiano Ronaldo.

La fama adquirida por estos youtubers ha llegado a tal punto que las editoriales más relevantes del país se han interesado en estas figuras emergentes creando, de esta forma, una innumerable cantidad de libros, los cuales han batido récords de ventas posicionándose delante de los Premios Nobel o Premios Cervantes.

El caso más radical sería sin duda el de El Rubius, un carismático joven malagueño que arrasa diariamente en visitas a sus vídeos, en comentarios en redes sociales y en ventas con todo lo que es comercializado y lleva su sello personal, no sólo en España sino en todo el mundo, ya que incluso ha hecho giras por algunos países de América latina como Argentina o Chile, donde, a través de sus propios vídeos, pudimos comprobar lo aclamado y querido que es.

Pues bien, algunos de esos productos que llevan su nombre y que, como todo lo que toca este chico, han arrasado en ventas, son sus libros titulados «El libro Troll» y «Virtual Hero».

El primero, menos elaborado que el segundo, fue publicado en el año 2014 y se trata de una especie de manual para hacer pequeñas gamberradas, nada grave, simplemente un «juego-libro» que, al fin y al cabo cumple su función, la de entretener. Éste se mantuvo en la primera posición de los libros más vendidos en España durante muchas semanas seguidas.

Un año después se publicó «Virtual Hero». En esta ocasión, se trata de un cómic con muy buenas ilustraciones y con una historia que atrapa y agrada a todo aquel que haya visto alguno de sus vídeos y le tenga simpatía a este Youtuber ya que en su interior, se encuentran muchos guiños de parte de lo que se puede ver en su canal de Youtube.

Categorías: Literatura