Grandes libros de 2014 I
A través de nuestro siguiente artículo repasaremos algunos de los libros más vendidos del pasado año 2014.
Comenzaremos el ranking con “El juego de Ripper”, una novela negra de intriga y misterio creada por la escritora peruana Isabel Allende.
En este thriller, Isabel Allende nos introduce en la vida de Amanda, una chica apasionada de los juegos de rol y de resolver misterios y casos policiales reales a través de internet. Hasta que un día se topa con unas más que posibles pistas que le hacen pensar que un asesino en serie anda suelto por la ciudad. Sin perder tiempo, se lo comunica a su padre, jefe de policía de la ciudad de San Francisco, pero éste en un principio no cree su argumento, hasta que un día, misteriosamente, desaparece la madre de Amanda. A partir de este momento es cuando comienza una intrigante búsqueda del asesino mediante las pistas que Amanda ha estado recopilando.
El siguiente libro de nuestra lista es “The Perks of Being a Wallflower” (Las ventajas de ser invisible/marginado, según Hispanoamérica o España).
Esta novela es obra del escritor estadounidense Stephen Chbosky, y en ella nos cuenta la historia de Charlie, un adolescente de 15 años con un gran potencial intelectual, que tras el suicidio de su mejor amigo y el accidente de tráfico mortal de su tía, le cuesta relacionarse con los demás. En casa también se siente inferior, ya que vive junto a su guapa y popular hermana y junto a su hermano, figura de futbol americano.
Todo comienza a cambiar cuando Charlie conoce a Sam y su hermanastro Patrick. Junto a ellos, comienza a vivir nuevas experiencias como beber alcohol, fumar, drogas o descubrir nuevos tipos de música. La novela nos introduce en esas grandes y nuevas experiencias de Charlie, y en la historia de amor entre éste y Sam, mientras nos va desvelando un trágico hecho en la historia del adolescente.
El tercer libro de nuestra lista es “La ladrona de libros”, una novela del escritor australiano Markus Zusak.
En ella nos cuenta la historia de Liesel Meminger, una niña que vive en la Alemania del partido nazi, y que se encuentra a las puertas de la Segunda Guerra Mundial. La madre de Liesel se ve obligada a mandar a ésta a vivir junto a otra familia como consecuencia de la persecución a los judíos por parte de los nazis. Esta familia estaba formada por el matrimonio compuesto por Hans y Rosa Hubermann.
Hans acoge a Liesel como a una hija e incluso le enseña a leer y escribir, llegando a despertar en ella una gran pasión por la literatura. Liesel, que intenta superar el fallecimiento de su hermano pequeño durante el viaje, se refugia en la literatura y en los libros para escapar de los crueles acontecimientos que suceden a su alrededor. Es entonces cuando comienza a robar y rescatar libros que el ejército nazi intenta destruir. Todos estos ingredientes nos llevan hasta una gran historia de superación.
En próximos artículos podrás seguir descubriendo algunos de los mejores libros de 2014.