Lengua

Inicio Literatura Grandes esperanzas

Grandes esperanzas

Publicado por Lourdes

imagesEn el artículo de hoy vas a poder leer el resumen del argumento de la obra escrita por el autor inglés Charles Dickens publicada en tres volúmenes diferentes entre los años 1860 y 1861.

Pero antes, puedes consultar la biografía del autor presionando el enlace directo que te proporcionamos a continuación:

Charles Dickens

La historia gira en torno a un niño llamado Pip que se cría junto a su estricta hermana y su cuñado.

Un día, Pip se encuentra con un viejo expresidiario que lo amenaza para que lo ayude con sus grilletes. Pip lo hace finalmente, sin que su hermana se entere.

Años después, Pip es enviado a la casa de una señora de mediana edad apellidada Havisham, pues precisa de la compañía de alguien para entretenerse y jugar a las cartas.

Ésta había pasado una mala experiencia con los hombres ya que, el día de su boda, fue plantada en el altar, y ésta es la razón por la que los odiaba y siempre estaba pensando en vengarse de ellos. Del mismo modo, educó a su nieta, Estella, y por eso, cuando conoció a Pip, se reía de él y le gastaba bromas sin saber que éste estaba locamente enamorado de ella.

Pip, por su parte, intentaba hacer cualquier cosa por agradar a Estella y conseguir que su amor fuera correspondido.

Un tiempo después, cuando Pip ya no iba a la casa de la señora Havisham y estaba siendo instruido para trabajar como herrador, recibe la noticia de que hay un hombre que quiere ser su benefactor y gracias a él podrá comenzar a estudiar y convertirse en un caballero, lo que en su momento más deseaba conseguir para poder agradar a su amada Estella.

Pues bien, cuando se va a Londres a estudiar tiene que vivir con un muchacho con el que se peleó cuando visitaba la casa de la señora Havisham. Al final se harán grandes amigos.

Mientras tanto, Pip, al que no le habían comunicado quién era su benefactor, no paraba de pensar en que éste no podía ser otra persona más que la señora Havisham y que Estella también habría colaborado para que esto se llevara a cabo.

Unos años después, cuando Pip ya es un caballero formado, recibe una tremenda fortuna después del fallecimiento de su hermana y durante una breve estancia en su pueblo se vuelve a cruzar con el viejo que lo amenazó en su infancia, quien resultó ser su benefactor.

Después de pasar por arriesgadas experiencias y vivir en Egipto durante numerosos años, Pip vuelve a la casa de la señora Havisham y se encuentra con Estella, que se había quedado viuda recientemente.

Al final de la obra, Pip disfruta de un largo paseo dado de la mano de la chica que nunca había dejado de amar.