Stephenie Meyer
Hoy comentaremos la biografía y obra de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.
Stephenie Morgan nació en Connecticut, el 24 de diciembre de 1973. Se crio en Arizona junto a sus padres, Stephen, del que heredó su nombre pero cambiándole algunas vocales para hacerlo femenino, y Candy Morgan, y sus cinco hermanos.
Durante su etapa escolar comenzó a destacar académicamente, llegando incluso a ser distinguida con el premio Nacional al Mérito Escolar. En el año 1997 se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Utah.
En 1994 contrajo matrimonio con Christian Meyer, con el que tiene tres hijos. Tanto ella como su familia pertenecen y son miembros de la religión mormona.
Nunca se había dedicado a la carrera literaria ni había pensado nunca en escribir, y fue en el año 2003, mientras realizaba las tareas del hogar, cuando se le vino a la cabeza las primeras ideas que posteriormente dieron vida a “Twilight”, la primera novela de su saga “Crepúsculo”.
Su libro sobre la vida de unos vampiros adolescentes que viven en la actualidad como cualquier otro adolescente normal, y más concretamente su protagonista, Edward, quien vive una romántica e intensa historia de amor con una chica normal, Bella Swan, se convirtió al instante en un gran éxito. El libro fue publicado en 2005 por la editorial Little Brown, y en pocas semanas lo convirtió en un best seller mundial, comenzando así un fenómeno fan que se extendería por todo el mundo.
Fue tal el éxito y la fama alcanzada por Stephenie Meyer, que hasta la revista “Time”, la situó en la lista de personalidades más influyentes y “Forbes” la incluyó en la lista de las «100 celebridades más poderosas del mundo».
Durante los tres años siguientes, Stephenie Meyer escribiría y publicaría los tres libros siguientes de la saga, “New Moon” (Luna nueva), en el año 2006, “Eclipse”, en el 2007 y “Breaking Dawn” (Amanecer), en el 2008. Estos tres libros siguientes tuvieron también un éxito mundial llegando a vender más de cien millones de ejemplares por todo el planeta.
Debido al éxito de la saga Crepúsculo, los libros fueron llevados al cine. La primera novela, “Crepúsculo”, fue llevada al cine en el 2008, consiguiendo un éxito atronador, llegando a recaudar más de 70 millones de dólares en sus primeros tres días. En el 2009 fue “Luna nueva” la que se adaptó al cine y posteriormente, “Eclipse” en 2010, y en 2011 y 2012 “Amanecer”.
Stephenie Meyer también ha publicado otras obras como “The Host” (La huésped), una novela de ciencia ficción en la que narra la historia de una raza alienígena que invaden la tierra y ocupan el cuerpo de los seres humanos. Esta novela también llegó a convertirse en best seller y posteriormente llevada al cine. Entre otras obras publicadas por la autora podemos destacar “Prom Nights from Hell”, del año 2007, y otras novelas relacionadas con la saga crepúsculo como “La segunda vida de Bree Tanner” y “La saga Crepúsculo: Guía oficial”.