Lengua

Inicio Literatura Crepúsculo

Crepúsculo

Publicado por Lourdes

bella-edwardEn el artículo de hoy podrás leer el resumen del argumento de una obra que ha formado parte de una saga que ha batido récords tanto en formato libro como en formato cinematográfico. Se trata de la obra “Crepúsculo” escrita por la autora Stephenie Meyer.

La obra comienza presentando a la protagonista, una chica llamada Bella Swan de una personalidad tímida que se ve obligada a irse a vivir con su padre Charlie ya que su madre, de la cual estaba divorciado, no paraba de viajar de un lado a otro debido a su trabajo, y a Bella no le gustaba esa vida.

Cuando Bella llega a su nuevo lugar de residencia, Forks, le cuesta bastante adaptarse tanto a su padre como a sus nuevos compañeros de instituto, aunque termina consiguiendo buenos amigos llamados: Jessica, Angela y Mike.

Pero si hubo algo que sí que le llamó la atención de su nueva vida, fue un grupo de cinco jóvenes de su instituto que eran muy guapos y tenían algo especial, aunque en el instituto era conocidos como “los raros”.

Bella no llegó a hablar con uno de ellos, Edward, hasta que no le tocó sentarse al lado suya en una clase de biología. Allí ella ya empezó a sentirse atraída por él y, al mismo tiempo, él también sintió tal atracción, razón por la cual se vio obligado a faltar durante una semana al instituto.

Un día, Edward le salva la vida a Bella en un accidente en la puerta del instituto mostrando unas habilidades especiales de las que ella fue totalmente consciente.

Así, Edward intentó evitarla, sin embargo, no podía remediar su atracción por Bella y, aunque lo intentaba, al final siempre le podía su deseo y acababa hablando con ella.

Por otro lado, Bella conoce a un chico de origen indio llamado Jacob que le cuenta una leyenda que ronda en el pueblo que gira alrededor de los fríos (vampiros) y los licántropos (lobos), los cuales llegaron a un acuerdo siempre y cuando respetaran los territorios de cada uno. Pero estos vampiros eran especiales ya que no se alimentaban de sangre humana, sino animal.

Al final, Jacob acaba contándole que Edward y los chicos que van con él son vampiros, pero, aunque a ella al principio le parece extraño, su amor por él le puede y no le importa.

Cuando ambos se confiesan su amor, Edward le presenta a la gente que es como él pero también conoce a otros «fríos» que no cumplen las reglas.

En una lucha con uno de ellos, éste muere pero antes muerde a Bella en la mano. Aunque a ella no le importaría convertirse en vampiro, sino que más bien lo desea, Edward decide extraerle la ponzoña para continuar siendo una humana. Aunque le promete que al final le ayudará para ser como él.

Al final, la novia del vampiro que ha muerto, Victoria, aparece en el baile del instituto con ganas de venganza, con lo que la novela se queda sin un final cerrada pues continúa en la siguiente.