Lengua

Inicio Literatura Thomas Mann

Thomas Mann

Publicado por Lourdes

En el artículo de hoy podrás leer la biografía del autor alemán llamado Thomas Mann, quien nació en Lübeck en el año 1875 y murió en Kilchberg en el 1955.

Después de la muerte de su padre, cuando él era todavía muy joven, Thomas Mann se trasladó junto a su madre a Múnich y empezó a trabajar como aprendiz de vendedor de seguros. Después consiguió un puesto en una revista.

mann

Durante su primera época tuvo problemas por considerarse apolítico y por esta razón, un tiempo después prefirió no pronunciarse por ninguna postura política.

En el año 1838, decidió irse a vivir a California y se quedó allí hasta que acabó la Segunda Guerra Mundial. Durante estos años se dedicó a ser el portavoz de un conjunto de charlas en contra del fascismo que se hacían públicas en la radio con el seudónimo de Deutsche Hörer.

En el 1947, Thomas Mann volvió a Alemania y formó parte de diversas tertulias de la posguerra del PEN-Club.

En el 1952, defraudado por que el presidente Roosevelt había muerto, se fue a Suiza a vivir.

Con respecto a la obra de Thomas Mann, es tremendamente extensa y de ella cabe destacar: «Los Buddenbrook», publicada en el año 1901; «Tonio Kröger», del 1903; «La muerte de Venecia», del 1913; «José y sus hermanos», desde el 1933 al 1943; «Carlota en Weimar», del 1939 y «Doctor Faustus», del 1947.

«Los Buddenbrook»
Como en muchas de sus obras, Thomas Mann habla en esta obra de la contraposición entre el mundo real y el arte. A parte de esto se centra en la desaparición de una estirpe llamada hanseática durante el siglo XIX haciendo uso de la filosofía inspirada por Nietzche.

«Tonio Kröger»
En esta obra, se trata la biografía de un artista.

«Alteza Real»
Es una novela cómica cuyo protagonista, un heredero de un principado de Alemania contrae matrimonio con una mujer heredera millonaria.

«La muerte de Venecia»
Es una de sus mejores obras y conjuga la poesía con la belleza y la muerte como temas principales.

«La montaña mágica»
Es una novela muy extensa que es una especie de sátira de una de sus anteriores obras, «La muerte en Venecia».

«José y sus hermanos»
Fue una tetralogía que recrea el relato bíblico con el mismo nombre. En ella se realiza un análisis de la relación que existe entre el cuerpo y el alma.

«Carlota en Weimar»
En esta obra, el autor cuenta el momento en el que el autor por excelencia del clasicismo, Goethe y su amante, Carlota. Además, ensalza la figura de éste pues es el claro ejemplo de encontrar el equilibrio entre la figura del poeta y la del ciudadano normal.

«Doctor Faustus»

Sin duda, su obra culmen, cuenta la vida de un amigo suyo compositor, Adrian Leverkühn cuya carrera, en un principio brillante, cayó en decadencia.

«Confesiones de un aventurero»
Es una novela que recrea lo que en su momento fue la novela picaresca. En ella vuelva a hablar de la decadencia de un personaje triunfador al principio.

Categorías: Literatura