Lengua

Inicio Libros La canción de los misioneros, de John le Carré

La canción de los misioneros, de John le Carré

Publicado por Julian

David John Moore Cornwell, alias John le Carré, nos trae una nueva novela de espionaje y suspenso. Autor británico de novelas de inmenso éxito como El peregrino secreto, El sastré de Panamá y El jardinero fiel, entre una veintena obras, sus palabras también fueron puestas en el cine con películas que también se convirtieron en clásicos.

La canción de los misioneros

La canción de los misioneros tiene un estilo muy similar a El jardinero fiel, una de las obras de mayor repercusión del autor, lo que convierte a este título en un triunfo cantado de antemano.

El libro nos cuenta la vida de Bruno Salvador, hijo de un misionero católico de origen irlandés y de una descendiente del jefe de una tribu del Congo. Salvo, llamado así por sus conocidos, se especializa en las lenguas de África desde temprana edad, y es así que termina trabajando como intérprete para el servicio de inteligencia británico.

Hace poco contamos Abril en París, que cuenta como un traductor presencia torturas sin inmutarse mientras ejerce su profesión. Aquí la situación es muy similar, pero no así la reacción del protagonista. Salvo es partícipe de una reunión donde se decide el futuro del Congo, un futuro muy obscuro. No puede creer lo que oye y traduce, y no lo duda: él peleará contra esto. También la trama es muy parecida a lo que ocurre en la película La intérprete, con Sean Penn y Nicole Kidman.

Simultáneamente, tendremos una historia de amor. Salvo se casa impulsivamente con Penélope, una mujer blanca de prestigiosa reputación como periodista y proveniente de una buena familia. Sin embargo, poco después vemos como entra en la historia un nuevo personaje: Hannah, una mujer negra. Así es que esta historia paralela donde reina el romance no es un relleno a la historia principal, sino que se plantea un debate similar sobre las razas y los prejuicios, que es el tema principal de la obra, junto al destino que unos pocos imponen a los países africanos pobres.

Una novela excelente por donde se la mire, donde todo está muy bien definido y nos mostrará una realidad que no muchos conocen, pero que ocurre todos los días.

Categorías: Libros