Ángeles y Demonios
Nuestro siguiente artículo está protagonizado por Dan Brown, se trata de una novela de intriga y suspense llamada “Ángeles y Demonios” la cual fue publicada en el año 2000. La novela fue llevada a la gran pantalla en el año 2009.
Se trata de una continuación de la saga de «El Código Da Vinci». El autor nos arrastra a una impactante historia de acción sin tregua, en la cual nos cuenta y revela algunos de los más desconocidos y escondidos enigmas de la historia de la humanidad y de la religión.
Trata de un grupo, o más exactamente, de una organización secreta, los Illuminati, que existían en los tiempos del famoso Galileo, y que estuvo escondida durante siglos ya que fueron perseguidos y asesinados por la Iglesia por el hecho de ser científicos e ir en contra de la religión; es decir, por defender unas teorías que iban totalmente en contra de la creencia de la gente.
Y es entonces, en el momento más débil de la Iglesia, cuando hay una gran cantidad de personas que dejan de ser creyentes, y coincide con el comienzo de las nuevas elecciones del Papa Católico. Por estos motivos empieza la cruel venganza de los Illuminati.
Es entonces cuando arranca la guerra entre la eterna pugna de la ciencia y la religión, pero en este caso es real y en un campo de batalla, el Vaticano.
La acción comienza en un laboratorio de máxima seguridad donde asesinan a un científico y le graban con fuego un símbolo en el pecho. Langdon se da cuenta de la autenticidad del símbolo y comienza a entrar en escena una misteriosa sociedad.
Es en ese momento cuando entra en juego el protagonista, Robert Longdon, que al ver el símbolo, empieza a consultar algunas fuentes para poder cerciorarse del su origen, y no tiene ninguna duda de que los autores del asesinato son lo Illuminati. Los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado, y esta vez disponen del más mortífera arma que ha creado la humanidad.
En el laboratorio, el asesino no solo mata al científico, sino que también se hace con ese arma llamado «antimateria», capaz de acabar con toda la capital religiosa.
En la aventura lo acompañan una joven científica y un capitán de la guardia suiza. Todos juntos empiezan una carrera a contrarreloj para poder encontrar el artefacto y salvar la ciudad de la venganza de los Illuminati.
En ese momento, Longdon se encamina por todos los rincones del Vaticano y necesitará todo su conocimiento para ir en busca de las claves ocultas que dejaron los Illuminati hace siglos, y de este modo poder resolver todos los enigmas y descubrir el verdadero lugar en el que se encuentra el artilugio.
Durante el libro, el asesino siempre va por delante de Longdon, y por fin éste consigue resolver todos los misterios y acaba salvando a todos de la catástrofe.