Lengua

Inicio Literatura Cuentos infantiles

Cuentos infantiles

Publicado por Lourdes

teteraEn el artículo de hoy os haremos un breve resumen de algunos de los cuentos infantiles del autor Hans Christian Andersen. Pero en lugar de centrarnos en sus cuentos más populares como: “El soldadito de plomo”, “La sirenita”, “El patito feo”, “El traje nuevo del emperador” o “La reina de las nieves”, profundizaremos en otros que no alcanzaron tanta popularidad.

Pero antes, si quieres acceder a la biografía de su autor puedes pinchar en el enlace directo que te proporcionamos a continuación y te llevará a ella:

Hans Christian Andersen

LA TETERA

Este cuento narra la historia de una tetera que es muy arrogante pues se cree que es la mejor pieza del juego de té de la casa adinerada a la que pertenecía. De hecho, no paraba de destacar todas las virtudes que ella sí tenía y las demás no, como el pitón. Sin embargo, un día, mientras se está sirviendo el té, ésta se rompe y se la dan a una mujer pobre. La tristeza invadirá a la tetera hasta que un día la convierten en macetero y con ella experimenta lo que es la vida a través de esa planta. Su manera de pensar había cambiado por completo ya que, aunque ahora todos los elogios iban dirigidos hacia la planta y no hacia ella, la tetera estaba muy feliz por ella, y es que ella misma también admiraba la belleza de esa planta. Al final, la planta es trasplantada a un macetero y la tetera acabó en la basura, pero ella siempre estará feliz por haber formado parte de esa hermosa vida.

EL BISABUELO

Se cuenta la relación entre un bisabuelo y sus nietos. Él no entiende que el respeto hacia la clase alta y los adultos no sea como cuando él era pequeño y por esto, solía a menudo discutir, sobretodo con su nieto Federico. Pero en realidad, existía admiración mutua. Al final, después de una serie de acontecimientos el abuelo comprende la valía de los avances tecnológicos que se han producido en la actualidad.

¡BAILA, BAILA, MUÑEQUITA!

Gira alrededor de la educación de una niña llamada Amalia por parte de su tía Malle. Cuando un joven que le daba clases particulares le enseña una canción en la que hace una metáfora de la niña, su tía y él, tía Malle es la única que no le encuentra la gracia a la canción.

LA GOTA DE AGUA

En este cuento un viejo muy curioso se dio cuenta de que mirando a través de una gota de agua, la visión se aumentaba de tamaño, con lo que un día decidió visualizar, haciendo uso de ella, un hormiguero. Lo que vio le sorprendió muchísimo pues todo era un descontrol, una lucha continua, un estrés que no cesaba. Cuando habla con otro viejo sobre ello, asegura que lo que estaba viendo a través de esa gota era una visión exacta de la sociedad de una gran ciudad.

Un comentario para “Cuentos infantiles”