Lengua

Inicio Literatura Entrevista con el Vampiro. I

Entrevista con el Vampiro. I

Publicado por Lourdes

Mediante nuestro nuevo artículo comentaremos el libro “Entrevista con el vampiro”, una exitosa novela fantástica ambientada en el mundo vampírico escrita por la autora estadounidense Anne Rice, y que vería la luz en 1976. Debido al gran éxito cosechado por la novela, esta sería llevada al cine en 1994 bajo la dirección de Neil Jordan y protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise.

La novela nos lleva hasta la ciudad de San Francisco, donde un joven periodista se reúne con un extraño y enigmático hombre para entrevistarle. Este hombre se llamar Louis, y advierte al entrevistador que no se preocupe por nada, que no va a hacerle ningún daño. Es entonces cuando Louis comienza a narrar su increíble historia.

índice

La historia nos lleva a 1791, hasta una rica plantación de Luisiana, de la que Louis es el dueño. Eran tiempos duros para Louis, ya que su hermano pequeño había fallecido poco entes, y él, se culpaba de su muerte. Justo en el momento que intentaba suicidarse, se presenta ante él el vampiro Lestat, quien convence a Louis a que le deje convertirlo en vampiro para así pasar a una vida mejor, llena de inmortalidad y poder.

Tras aceptar, Louis y Lestat conviven en la plantación, donde éste, enseña a Louis los secretos de ese poder. Louis intenta saciar su sed de sangre devorando ratas y otros pequeños animales, y observa como Lestat sacia esta, con la vida de trabajadores de la plantación.

Poco después, los esclavos y trabajadores de la plantación comienzan a sospechar y comienzan a buscar al posible vampiro. Mientras tanto, Louis ya no puede saciar su sed y comienza a alimentarse con humanos. Uno de ellos sería una pequeña niña que yacía junto al cadáver de su madre. Tras beber su sangre, Louis se avergüenza de sí mismo y huye del lugar.

Poco más tarde, Lestat lleva a Louis al Hospital para buscar a la niña. Tras dar con ella, la llevan a vivir con ellos, y Lestat la convierte definitivamente en vampiro, en una vampira inmortal llamada Claudia que nunca envejecería y que mantendría la misma imagen eternamente.

Poco tiempo después, Louis comienza a sentir algo por Claudia, la trata como a una hija, como una hermana, e incluso llega a enamorarse de ella. Cada día y año que pasa, Claudia odia aún más a Lestat, por convertirla en una eterna niña, ya que ella se va sintiendo mujer y se ve atrapada en ese cuerpo para siempre.

Más de medio siglo después, Louis y Claudia deciden asesinar a Lestat y viajar a Europa en busca de otros vampiros. Tras envenenarle y asesinarle, arrojan su cuerpo al pantano y comienzan a preparar todo para su viaje. Pero entonces Lestat reaparece para vengarse. Louis y Claudia consiguen hacer frente a Lestat, quien se queda atrapado en la casa mientras Louis le prende fuego.

Para seguir leyendo esta fantástica historia, deberás leer nuestro próximo artículo de la guía de lengua 2000.

Categorías: Literatura