Lengua
Inicio Literatura Sarah Lark

Sarah Lark

Publicado por Lourdes

sarHoy, en nuestro artículo de la Guía de la lengua nos centraremos en una de las escritoras con más auge de los último años, Sarah Lark.

El nombre auténtico de esta autora no es el de Sarah Lark, sino el de Christiane Gohl, la cual, antes de iniciarse en el apasionante mundo de la novela que a tantos lectores ha conquistado, se dedicaba a elaborar completos libros relacionados con el mundo de la equitación, con un total de más de ciento cincuenta tomos. De hecho, en el país germano alcanzó una gran popularidad en este gremio hasta tal punto que se le conocía como a «la mujer de los caballos», de ahí que se sintiera obligada a crear un seudónimo.

Sin embargo, Sarah Lark no es el único seudónimo que esta autora alemana ha utilizado, aunque sí el que más fama ha alcanzado. Otros nombres utilizados por ella han sido: Ricarda Jordan, Leonie Bell, Stephanie Tano y Elisabeth Rotenberg.

Christiane Gohl nació en Alemania en el año 1958. A pesar de que su sueño siempre fue haberse convertido en una veterinaria profesional por su profundo amor hacia los animales, la autora decidió decantarse por la carrera de las ciencias de la educación. Sin embargo, nunca llegó a dedicarse a ella, sino que comenzó a hacer sus primeros trabajos en el campo del periodismo y la redacción. Años después se convertiría en guía turística, motivo gracias al cual pudo viajar a menudo a Nueva Zelanda y enamorarse de ella. Por esta razón, el marco natural en el que las novelas que le han dado la fama siempre han estado situadas, es precisamente este país. Y no sólo el escenario es Nueva Zelanda, sino que las tramas sobre las que giran las historias de sus encantadores personajes también están íntimamente relacionadas con ella como ocurre con las costumbres de los maoríes o cómo se desarrolló su colonización.

La obra más conocida de Christiane Gohl o Sarah Lark es, sin ninguna duda, la titulada «En el país de la nube blanca«, publicada en el año 2007. Cuando la autora la escribió no tenía intención alguna de continuarla, sin embargo, tras su arrollador éxito de ventas, pues se convirtió en un inesperado Bestseller, tomó la decisión de saciar los deseos de sus fans y continuar, por lo tanto, con la historia, haciendo de ella una trilogía con los títulos de «La canción de los maoríes», publicada en el año 2008 y «El grito de la tierra», del 2009.

Hoy en día, Christiane Golh, tiene su residencia en Almería, España, país del que también se enamoró durante sus innumerables viajes como guía turística, y continúa agrandando su bagaje literario con obras como «La trilogía Kauri», «La trilogía de los maoríes» o «La serie Caribe».