Lengua

Inicio Lingüística, Ortografía Feliz Navidad en francés

Feliz Navidad en francés

Publicado por Lourdes

Como todos los años, la Navidad ha llegado, y con ella, las ganas de pasar la mayor parte de nuestro tiempo con la familia, los amigos y conocidos y sembrar un espíritu de felicidad, paz y, lo que es lo mismo, «buen rollo» por todas partes.

Aunque ya se va perdiendo esta costumbre, nuestros abuelos, por lo menos, siguen manteniendo la tradición de felicitar la Navidad a todos los seres queridos con postales navideñas, también llamados Christmas. Lo que hacemos en la actualidad es utilizar las nuevas tecnologías para hacerlo como las redes sociales (Tuenti, Facebook, Twitter), los mensajes de móviles o los mensajes Whatssap o Line. Sea la opción que elijamos, la intención de felicitar las fiestas a nuestros conocidos y de desearles nuestros mejores deseos se sigue manteniendo y, por lo tanto, el objetivo es el mismo. Por esta razón, en La guía de Lengua hemos decidido acordarnos de las personas que tienen entre sus seres especiales a gente que habla otra lengua diferente a la suya, y no saben exactamente cómo comunicarse con ellos, y desde aquí echarles una mano para poder hacerlo.

En este post, concretamente, nos vamos a dirigir a aquellas personas que quieren felicitar a las personas cuya lengua principal es el francés.

Si resulta que las personas a las que quieres desearles una Feliz Navidad y un próspero año nuevo hablan tan sólo inglés, puedes consultar los mensajes que te sugerimos en el siguiente enlace:

Feliz Navidad en inglés.

A continuación te sugeriremos dos maneras diferentes de poder felicitarles las Navidades a tus familiares o amigos franceses, con su correspondiente traducción.

Pero antes de ello, conviene que conozcas una serie de palabras básicas de vocabulario de temática de Navidad que no estaría mal que aprendieras:

Feliz Navidad: Joyeux Noël

Papá Noel: Père Noël

El Belén: La crèche

Villancicos: Chants de Noël

Feliz año nuevo: Bonne année

El día de Reyes (Epifanía): L»Épiphanie

Muchas felicidades: mes meilleurs voeux

Desear: Souhaiter

Felicidad: joie / gaîté / bonheur
——————–
¡Feliz Navidad Patricia!:

Espero que las fiestas estén llenas de alegría, que el nuevo año rebose de felicidad y prosperidad y que todos los mejores deseos se hagan realidad.

¡Feliz año cariño!

Joyeux Noël Patrice!:

Que les Fêtes soient riches de joie, que la nouvelle année déborde de gaîté et de prospérité et que tous les voeux souhaits deviennent réalité!

Bonne Année ma cherie!

——————-
Querida amiga:

Te deseo un buen y feliz año 2013 con buena salud para disfrutar bien de la vida. Espero que tengas éxito en todos tus proyectos y que tengas mucho amor a lo largo de este nuevo año.

¡Feliz Navidad!

Besos para tí y toda tu familia con toda mi amistad.

Tu amiga, tu hermana.

Chère amie:

Je te souhaite une bonne et heureuse année 2013 avec une bonne santé pour bien profiter de la vie. J»éspère qu»il y a du succès dans tous tes projects et beaucoup d»amour tout au long de cette Nouvelle Année.

Joyeus Noël!

Bisous pour toi et ta famille avec tout mon amitié.

Ton amie, ta soeur.