Lengua

Inicio Literatura Libros interesantes finales del 2015.II

Libros interesantes finales del 2015.II

Publicado por Lourdes

Continuamos nuestro repaso a los libros más interesantes de finales de este año 2015 con una nueva novela del afamado Eduardo Mendoza, “El secreto de la modelo extraviada”, una novela en la que vuelve a tirar de uno de sus más famosos personajes, el detective loco. En esta ocasión, el protagonista trabaja como repartidor en un restaurante chino, tras haber sido traspasada a estos la peluquería que regentaba. En la novela, el detective lleva al lector hacia uno de sus casos vividos durante los años 80, en el que investigaría el asesinato de una modelo llamada Olga Baxter, y del cual, sería culpado.

modelo

Mediante esta entretenida y divertida novela, Eduardo Mendoza nos llevará a recorrer de nuevo la Barcelona de los años 80, mostrándonos un gran número de personajes secundarios, o incluso, una organización secreta de empresarios catalanes que defraudan al Estado llevando todo su dinero a Suiza.

egbLa siguiente novela de nuestra lista es “Yo fui a EGB 3”, obra de los escritores españoles Javier Ikaz y Jorge Díaz. En esta tercera entrega de su exitoso libro, los dos autores nos vuelven a transportar a los años 80, a sus costumbres, anécdotas, programas de televisión, juguetes, expresiones cotidianas, y todo tipo cosas que nos harán recordar todo lo vivido en esos años, a los que disfrutamos de esa época, y a acercárselo, a las nuevas generaciones.

El título, hace referencia al blog con el mismo nombre, que se ha convertido en un fenómeno mediático en internet, y que es seguido por millones de personas que quieren y buscan recordar esa añorada época de su vida.

cartelNuestro siguiente libro a señalar como uno de los más interesantes de este 2015 es “El Cártel”, una novela del escritor estadounidense Don Winslow. Se trata de una historia que lleva al lector desde los asuntos más turbios y peligrosos de las bandas de narcotraficantes mexicanas, hasta las altas esferas de la capital estadounidense.

Aunque se trata de una historia de ficción, Don Winslow ha realizado un gran trabajo periodistico para llevarla a cabo, investigando y documentando diferentes casos reales como asesinatos, entrevistas, etc…

Todo ello ha hecho que “Cártel”, se haya convertido en una de las novelas más exitosas de este 2015, siendo incluso galardonada con el Premio RBA de novela negra de dicho año.

karmaCerraremos este repaso de algunos de los libros más interesantes de este año con la novela “Más maldito karma”, obra del escritor alemán David Safier. Se trata de una exitosa novela en la que nos cuenta la historia de Daisy Becker, una actriz que todavía no ha conseguido conseguir el éxito esperado y con una vida algo caótica y desordenada. Todo cambia en la vida de Daisy cuando sufre un accidente de tráfico con Steve Barton, una conocida estrella de Hollywood.

Tras fallecer, ambos son “juzgados” por Buda, quien les advierte que durante toda su vida han ido acumulando mal Karma a consecuencia de sus actos. A consecuencia de ello, son reencarnados en hormigas, y a partir de ese momento, ambos protagonistas deben trabajar juntos para conseguir el buen karma que les haga volver a la vida, y volver a ser humanos, soportándose uno al otro, hasta el punto incluso de llegar a enamorarse.

Categorías: Literatura