Lengua

Inicio Literatura Libros interesantes verano 2015. I

Libros interesantes verano 2015. I

Publicado por Lourdes

Hoy seguiremos nuestro repaso de algunos de los libros más interesantes de este año 2015. A continuación repasaremos algunos de los más interesantes publicados en el pasado verano.

Iniciaremos nuestra lista de hoy con la novela “A flor de piel”, obra del escritor madrileño Javier Moro. Esta gran novela, basada en hechos reales acaecidos en los primeros años del siglo XIX, nos cuenta la gran aventura de Francisco Xavier Balmis, que intentando erradicar la enfermedad de la viruela, lleva a cabo una gran aventura hacia el nuevo mundo. Balmis intenta cruzar el océano en una corbeta junto a su ayudante Josep Salvany, e Isabel Zenal, una cuidadora que está a cargo de los veintidós niños huérfanos que llevan la vacuna en su sangre para mantenerla activa.

flor piel

Balmis y el resto del grupo harán frente a grandes contratiempos, dificultades climatológicas como tempestades, naufragios, militares corruptos, e incluso al poder de la iglesia, contraria a los avances de la ciencia. Sin duda, una gran novela de superación que lleva al lector a vivir y disfrutar de una de las grandes gestas humanitarias de la historia.

lo que noEl segundo libro de nuestra lista de hoy es “Lo que no te mata te hace más fuerte”, una novela obra del escritor sueco David Lagercrantz. Con esta nueva entrega, Lagercrantz continúa con la exitosa saga Millennium y con las aventuras de su protagonista, Lisbeth Salander, quien en esta nueva entrega, ha participado en un ciberataque sin ningún motivo aparente.

Por otro lado, su otro protagonista, Mikael Blomkvist, quien, tras dejar la revista en manos de otros dueños, recibe una llamada de un tal Frans Balder, quien afirma tener en su poder una delicada información que comprometería al servicio de inteligencia estadounidense. Toda esta trama de hackers y ataques cibernéticos, hace que los caminos de Lisbeth y Mikael se crucen de nuevo.

greyEl siguiente libro de nuestra lista es “Grey”, obra de la escritora británica E.L. James, en el que cuenta desde el punto de vista de Christian Grey, la exitosa y apasionada historia de amor y sexo que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo y que ha llevado a su anterior obra, “50 sombras de Grey”, ha situarse entre los mayores best sellers de la historia.

índicePondremos punto y aparte a nuestro repaso de los libros más interesantes del verano de 2015 con la novela “Ciudades de papel”, obra del escritor estadounidense John Green. En esta ocasión nos trae la historia de Quentin, un joven que en su último año de instituto no ha conseguido llegar a ser lo popular que todos intentan ser, y tampoco ha triunfado en cuanto a lo sentimental se refiere.

Todo cambia cuando una noche, Margo Roth Spiegelman, una de las chicas más populares y deseada por todos, vecina y amiga de la infancia de Quentin, le propone a este que la acompañe y la ayude a realizar un plan de venganza extraordinario. Quentin acepta, ya que no puede negarse ante cualquier cosa que le pida la deseada Margo, y pasa junto a ella la mejor noche de su vida, tras la cual, Margo desaparece, dejando tras de sí extrañas e inquietantes pistas.

Categorías: Literatura