Lengua

Inicio Literatura Libros Primavera 2016. I

Libros Primavera 2016. I

Publicado por Lourdes

A través de nuestro artículo literario de hoy comentaremos cuatro de los libros más vendidos de las librerías españolas, durante este comienzo de la primavera 2016.

Comenzaremos nuestra lista con “La tierra que pisamos”, obra del escritor español Jesús Carrasco Jaramillo, que conseguiría el éxito gracias a su primera novela, “Intemperie”.

tierra pisamos

En esta nueva obra, ambientada en la España de comienzos del siglo XX, cuenta como el país ha sido anexionado al gran imperio que domina el continente europeo. El ejército, ha elegido una pequeña localidad extremeña para el retiro de sus más altos oficiales. La esposa de uno de ellos, Eva Holman, recibe una inesperada visita de un desconocido, que hará tambalear su tranquila y relajada vida.
A partir de esa visita, comienza para la protagonista una emocionante aventura en busca de su verdadero yo y el sentido de su vida.

canallaSeguimos con nuestro repaso con el libro “Historia de un canalla”, una novela publicada por la periodista y escritora Julia Navarro.

En su nueva novela, la escritora madrileña, cuenta la historia de su protagonista, Thomas Spencer, un hombre que se denomina a sí mismo como un vividor, un canalla, que a consecuencia de la vida de excesos que ha llevado a lo largo de su vida, su salud se está resintiendo gravemente.

Tras sufrir un infarto, Spencer, un pez gordo del sector de la publicidad, quien también ha dedicado casi todo su tiempo su trabajo, se pregunta cómo habría sido su vida si hubiese elegido otros caminos en su vida. A partir de ese momento, la novela nos descubre los grandes y oscuros entresijos del mundo de los negocios, que llevan a hombres como Spencer a llegar a lo más alto, y el precio que deben de pagar.

ante todo dañoOtro de los libros más vendidos del momento es, “Ante todo, no hagas daño”, obra del cirujano británico Henry Marsh, que, aunque no es escritor, ha decidido publicar esta obra para que todo el mundo pueda comprender la dificultad de la neurocirugía, especialidad médica en la que Marsh es una de las eminencias más importantes y reconocidas.

Debido a su éxito, el libro se ha convertido en uno de los libros más exitosos del momento, e incluso ha sido incluido en las listas de los más vendidos de diarios tan importantes como el Sunday Times y el New York Times. Además, ha sido nombrado como libro del año y ha sido finalista en varios premios literarios.

decirteEl último libro de nuestra lista o repaso de hoy es “Olvide decirte quiero”, novela obra de la periodista, presentadora de televisión y escritora, Mónica Carrillo, una de las caras más conocidas de la televisión en España.

En esta novela cuenta la historia e Malena, quien tras sufrir un grave accidente de coche, da un drástico giro a su manera de pensar y a su manera de ver y enfocar la vida, para no volver a dejarse cosas sin terminar o decir como frases como “Te quiero” o “Lo siento”.

A través de esta emocionante historia, la presentadora ha conseguido que su novela se sitúe entre las más vendidas del momento.

Categorías: Literatura