Lengua

Inicio Comentarios críticos Comentario de texto resuelto (IV)

Comentario de texto resuelto (IV)

Publicado por Lourdes

Resulta curioso el estudio y sobretodo, los resultados obtenidos de éste, que han hecho en la universidad de Illinois, ya que parece ser que el afrontar de una manera positiva la vida y los acontecimientos que ocurren en ella, ya sean buenos o malos, influirá en que tu vida sea más larga y no mueras joven.

positivoss

Y lo cierto es que si pensamos en ejemplos que personalmente hemos vivido, todo el mundo conoce a una persona que es muy positiva ante todo y realmente, ahora que me detengo a analizar cómo le ha ido su salud, es cierto que esa persona no ha tenido los problemas típicos de la edad y, si los ha tenido, se ha curado en poco tiempo. Y puedo ir más allá, ya que analizando las oportunidades laborales que se le han presentado, la resolución rápida que han tenido sus problemas y los pocos obstáculos con los que se ha tenido que enfrentar en su vida, me hace pensar, y ahora todavía más después de leer los resultados del estudio del artículo, que lo que consideramos “suerte” puede que esté más en nuestras manos de lo que pensamos y que con mirar el vaso siempre como si estuviera medio lleno en lugar de medio vacío, las cosas probablemente vayan mucho mejor.

Pues bien, y después de llegar a esta conclusión personal me pregunto, ¿y qué podemos hacer ahora los que vemos siempre el vaso medio vacío?, ¿no hay alguna pastillita milagrosa que te haga ver las cosas de otra forma?, porque, las personas que son negativas me entenderán, no es tan fácil cambiar de manera de pensar, y más aún, cuando después de que, sea por la mentalidad negativa o no, las cosas no han ido saliendo a lo largo de la vida como esperábamos.

Lo que parece estar claro es que el papel de nuestras mentes es decisivo en cómo fluye nuestra vida. Un ejemplo claro de esto es un estudio que se hizo con cuarenta personas que estaban enfermas de cáncer con el mismo grado de gravedad. A veinte de ellos se les comunicó la enfermedad real que padecían y a los otros veinte se les engañó asegurándoles que lo que padecían era una enfermedad menos grave. Pues bien, al final del tratamiento de todos los pacientes, el 90% de los enfermos a los que se les había engañado se curaron y, sin embargo, tan sólo un 20% de los otros veinte salieron victoriosos de la enfermedad. Podemos deducir con este estudio que si una mente piensa que puede morir y a eso le añadimos una mentalidad negativa, el cerebro, que es el que dirige todas las funciones vitales de nuestro cuerpo se irá sintiendo cada vez más derrotado y dejará de luchar y, por consiguiente, el cuerpo dejará de funcionar.

Pues bien, amigos negativos con los que tan identificada me siento, creo que después de haber leído este caso tan contundente deberíamos hacer un esfuerzo por nosotros mismos y empezar a afrontar la vida de la manera lo más positiva posible y dejar de lado todos aquellos pensamientos tan negativos que a menudo aparecen en nuestras mentes. Yo ya lo he decidido, ¿quién me acompaña en mi lucha?

Categorías: Comentarios críticos